[hackmeeting] hackmeeting '07

Alejandro Castán Salinas alexcastan en gmail.com
Mar Jul 10 12:57:36 CEST 2007

Shadowfox from hack.in#badakigu escribió:

> Lo que habéis dicho de los carteles interiores en varios lenguajes
> está bien, aunque yo los dejaría pura y duramente en euskera, de la
> misma manera que cuando yo fuera a otro sitio me gustaría encontrarlos
> pura y duramente en su idioma local, no sé que os parecera, pero a mí
> es la forma en la que más me gusta, así damos un empujoncito a la
> gente para aprender nuevas lenguas, que tal taller de euskera en el
> hm? jeje

Creo que la manera más fácil de comenzar a aprender lenguas es si te
ponen los dos idiomas, con una explicación de como se traduce. O textos
especialmente sencillos de traducir sólo en Euskera pero con dibujos que
se puedan asociar a las palabras. (Los libros de texto que he visto de
inglés a nivel 0 no entran a saco solo con inglés).

Yo también veo el hackmeeting en Guernica como una oportunidad más de
aprender una lengua maravillosa, pero está bien que se den facilidades
para aprenderla.

Bueno, siempre podemos organizar un paseo inicial en que alguien de la
casa nos enseña y ayuda a traducir los carteles. Y uno o varios
tallercitos de euskera en el hackmeeting también estaría bien.

Álex