[hackmeeting] hackmeeting '07

DaniFB danifb en terra.es
Mie Jul 11 12:47:48 CEST 2007

Txopi,

Creo que se ha tocado un tema superado y aceptado por todos como es el
de las lenguas pero en otro mail se ha tocado el tema delicado que yo
quería remarcar y que, tras Leioa, ha sido algo comentado por todo el
mundo. Pego aquí el tema que comentaba Alejandro:
Bueno, aquí lanzo un tema incómodo ...

Cuando un centro social acoge la actividad de un colectivo se supone
que el centro social está en la línea política de la actividad y apoya
la lucha que lleva a cabo este colectivo.

De la misma manera, el colectivo que realiza la actividad en un centro
social se supone que no sólo está aprovechando el espacio sino también
está apoyando al centro social y al resto de actividades y luchas que
desde él se lleven a cabo (aquí quizás me equivoque).

En Leioa me sentí muy incómodo con algunas fotos de mártires de la
lucha y héroes del pueblo que se exhibían en la barra. Era un tema
político que no iba nada conmigo y me sentía como si realizando una
actividad allá estaba implícitamente apoyando todo lo que se realizaba
en el Gaztetxe. De hecho, y aun que suene exagerado, agradezco la
hospitalidad del Gaztetxe pero si lo llego a saber con antelación no
hubiera ido.

Así que creo que ahora mismo otra de las cosas urgentes es que alguien
avise de si en el Gaztetxe de Guernika hay una línea política o un
ambiente que puedan incomodar a gente que asista al hackmeeting -desde
el sentido común, claro, ya que lo que nos incomoda es subjetivo
aunque bastante predecible-.
Creo que este es el tema incómodo y visto está que todo el mundo ha
obviado las respuestas a este tema. Creo que la multiculturalidad, si
no se acepta es que se está demasiado cegato. Esto sí es política y
cuando hablo de política no hablo de las ideas tal como se han
planteado, con tolerancia, como deberían ser. No sé si me explico. :(