[hackmeeting] Situación actual del wiki

Txopi txopi en sindominio.net
Sab Jul 21 19:26:57 CEST 2007

ACTUALIZAR LA VERSION DEL WIKI

La última versión de mediawiki es la 1.10 y nosotros estamos en la 1.6.
No podemos actualizar a ninguna versión más nueva porque requieren php 5
y la máquina donde está alojado el wiki tiene php 4 (4.4.4-8 para ser
más exactos).

Por tanto, a no ser que alguien vea muy importante el actualizar, la
cosa se queda así.

CAMBIO DE PIEL AL WIKI

Yo alguna vez me he currado una piel de mediawiki cambiando los estilos
pero es bastante trabajo. Tampoco tengo tan claro que hemos decidido
cambiar de color porque hay gente que está agusto así.

En cualquier caso, tal como intuía candela, todo usuario registrado de
nuestro wiki puede cambiar la piel que quiere ver fácilmente pulsando en
"preferencias" -> "piel". Se pueden instalar/crear más, aunque yo creo
que con las que hay por defecto + "hm" es suficiente.

SUBIR FUENTES DE LAS IMAGENES

Tal y como proponía david, he añadido más elementos a la lista de
extensiones de ficheros permitidas. Entre ellas, ficheros de GIMP y
ficheros comprimidos:

$wgFileExtensions = array( 'png', 'gif', 'jpg', 'jpeg', 'xcf', 'pdf',
'psd', 'ogg', 'mp3', 'gz', 'tgz', 'zip', 'swf');

USAR CAPTCHAS PARA EVITAR EL SPAM

La extensión que sugería david (ReCaptcha) sólo funciona a partir de la
versión 1.8 de mediawiki y como nosotros estamos en la versión 1.6. Así
que no lo podemos usar.

Para la versión 1.6 parece que lo propio es utilizar la extension
FancyCaptcha. He estado mirando la configuración del wiki y todo parece
indicar que ya está instalado! Así que no se por que no aparecen los
captchas en el wiki (tal y como lo hacían hace un año).

Los permisos de los ficheros no están como esperaba así que no he podido
hacer ninguna prueba ni ningún otro cambio relacionado con este tema.

Pido un cambio de permisos en Sindominio y la semana que viene seguimos.

Txopi.