[hackmeeting] Situación actual del wiki

david dvd en enlloc.org
Lun Jul 23 09:20:39 CEST 2007

Buen trabajo Txopi!

El ds 21 de 07 del 2007 a les 19:26 +0200, en/na Txopi va escriure:
> ACTUALIZAR LA VERSION DEL WIKI
>
> La última versión de mediawiki es la 1.10 y nosotros estamos en la 1.6.
> No podemos actualizar a ninguna versión más nueva porque requieren php 5
> y la máquina donde está alojado el wiki tiene php 4 (4.4.4-8 para ser
> más exactos).
>
> Por tanto, a no ser que alguien vea muy importante el actualizar, la
> cosa se queda así.

Mmmh... es una lástima ya que evidentemente a mayor versión mejor wiki y
más posibilidades, menos bugs.
Ya se ve en algunas extensiones que no se pueden incorporar.
Pero bueno es una cosa de la máquina. Si en SD se valora útil pasar a
PHP5 porqué puede beneficiar también a otros proyectos... si no nos
trendremos que conformar.

> CAMBIO DE PIEL AL WIKI
>
> Yo alguna vez me he currado una piel de mediawiki cambiando los estilos
> pero es bastante trabajo. Tampoco tengo tan claro que hemos decidido
> cambiar de color porque hay gente que está agusto así.
>
> En cualquier caso, tal como intuía candela, todo usuario registrado de
> nuestro wiki puede cambiar la piel que quiere ver fácilmente pulsando en
> "preferencias" -> "piel". Se pueden instalar/crear más, aunque yo creo
> que con las que hay por defecto + "hm" es suficiente.

Si se queda la piel actual como la piel por defecto habría que revisarla
bien. Como decía hay situaciones en la que el texto desaparece o es de
difícil lectura.

> SUBIR FUENTES DE LAS IMAGENES
>
> Tal y como proponía david, he añadido más elementos a la lista de
> extensiones de ficheros permitidas. Entre ellas, ficheros de GIMP y
> ficheros comprimidos:
>
> $wgFileExtensions = array( 'png', 'gif', 'jpg', 'jpeg', 'xcf', 'pdf',
> 'psd', 'ogg', 'mp3', 'gz', 'tgz', 'zip', 'swf');

Muy bien!
Hago una llamada a la gente de la lista para probarlo, a ver si funciona
con cada tipo fichero. Podéis dejar una nota en la pestaña de discusión
de la página "2007/wiki"
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2007/wiki
Yo en otro wiki me encontré con problemas al subir PNG si no tenía
detección de MIME. La solución fue añadir en el "LocalSettings.php":
$wgMimeDetectorCommand= "file -bi";
Explicación en:
http://meta.wikimedia.org/wiki/Uploading_files#The_file_is_corrupt_or_has_an_incorrect_extension._Please_check_the_file_and_upload_again.

Aunque con detección de MIME hay problemas para subir SVG y no sé como
resolverlo.

> USAR CAPTCHAS PARA EVITAR EL SPAM
>
> La extensión que sugería david (ReCaptcha) sólo funciona a partir de la
> versión 1.8 de mediawiki y como nosotros estamos en la versión 1.6. Así
> que no lo podemos usar.
>
> Para la versión 1.6 parece que lo propio es utilizar la extension
> FancyCaptcha. He estado mirando la configuración del wiki y todo parece
> indicar que ya está instalado! Así que no se por que no aparecen los
> captchas en el wiki (tal y como lo hacían hace un año).

Parece que el FancyCaptha ese es un addon de ConfirmEdit.
http://hg.seoparts.com/dir/www.2emediawiki.2eorg/wiki/Extension:ConfirmEdit
Parece que necesita "Python Imaging Library".
Habría que revisar si está bien instalado y si tiene todo lo necesario.
Observar también que con "$wgGroupPermissions" puede regularse quién y
en qué situaciones tendrá que pasar el Captcha. Creo que esto se hace en
"ConfirmEdit.php". Habría que revisar como está configurado.