[hackmeeting] Acta Asamblea 20/07/07

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Jul 25 17:52:33 CEST 2007

Aupa!

Missatge citat per acracia <acracia en riseup.net>:

[.../]

> No, se puede hacr con muchos mp3players y tambien con ordenadores. Lo
> mas dificil es que la gente adopte charlas y que los ponentes y la gente
> que haga preguntas hable en el micro.

Si, esto es típico de las charlas grabadas, que como que en la sala puede que
los asistentes, ya oigan bien a quien la da, con o sin micro, esto hace que el
ponente, y al no estar acostumbrado a utilizar un micro, se aleja del micro, y
luego no se oye bien. Lo mismo pasa con las preguntas de los asistentes,
normalmente no se acuerdan de pedir el micro para formular la pregunta...

Una solucion que creo que seria efectiva, es la de que el ponente utilice unos
cascos con micro incorporado, que son muy baratos, que se lo ponga sin acoplar
los altavoces al oido, utilizando solo el micro; y que haya otro micro normal
(con interruptor, a ser posible) con un cable largo, que sea para las
preguntas.

De esta manera, la ponente tendria "kit manos libres" y no se tendria que
preocupar de la distancia del micro, etc. Y las asistentes, tendrian el micro
para las preguntas mas cerca.

La "calidad" de los micros estos baratos, de los cascos con micro, no es buena,
pero se trata de que se entienda alto y claro, aunque tenga un sonido de radio
antigua o telefonico (en el peor de los casos, porque muchos graban
suficientemente bien)

Salud!

--
d1d4c en jabberes.org