[hackmeeting] control remoto de un linux

Juan M. Mendez vejeta en gmail.com
Mie Mar 14 10:39:23 CET 2007

On 14/03/07, marcos gonzalez <elmailpersonal en gmail.com> wrote:
> Buenas!
>
> A ver si alguien me puede ayudar. Quiero poder conectarme desde el pc
> de la empresa (con windows 2000) al pc de mi casa via ssh para poder
> lanzarle comandos. Algun pequeño manual de como hacerlo?

> Tambien me gustaria ponerle un software de control remoto (tipo vnc).
> Alguien lo hizo alguna vez? Tiene el problema añadido que hay un proxy
> que solo permite el puerto 80 y el 3128.

Bueno, esto no funciona sólo para GNU/Linux, vale para cualquier Unix
o cualquier
sistema que tenga SSH, por ejemplo VMS.

Puedes instalarte httpttunel, desproxy en el el PC con windows, o TOR,
(http://tor.eff.org) el cual configuras para indicar que estas bajo
un proxy con sólo esos 2 puertos abiertos.  El que mas te guste.
Te pongo ejemplos de los que más me acuerdo.

Por ejemplo:
1. desproxy direcciondetucasa.com 443 dirección.del.proxy 3128 1114

Y luego, con un cliente de ssh, por ejemplo, el PuTTY, te conectas
por SSH a localhost 1114.   En realidad te conectas al puerto ssh 443
de tu casa a traves del puerto 3128 del proxy.

2. En el caso de tor, lo configuras para que sólo tu puedas salir por el
    puerto del proxy. Tor levantará en la máquina en la que se ejecuta,
    tu PC, un puerto escuchando en el 9050.

Luego configuras el PuTTY para que en Connection -> Proxy quede marcada
la casilla SOCKS 5, como "Proxy hostname" pones localhost y "Port" 9050

Como ves en los dos casos se hace de manera similar. El caso de tor
te permite conectar a otros lugares a través de una red proxys (onion
routers) lo que
te proporciona lo que se llama navegación anónima. Y útil en el caso
de que además
de que tenga bloqueados puertos en el firewall, haya direcciones bloqueadas.

> Lo que me gustaria es que fuera una conexion segura, alguna recomendacion?

El SSH es conexión segura.

Un saludo