[hackmeeting] Artículo sobre el Hackelarre para la revista @Arroba

txipi txipi en sindominio.net
Vie Nov 9 14:16:27 CET 2007

Aupa!

On Fri, 9 Nov 2007 05:08:52 +0100
"Shadowfox - Hackelarre" <shadowfox.hb en gmail.com> wrote:

> ¿Son cosas mías o esto se va pareciendo a Barrapunto?

Son cosas tuyas, y personalmente no me hace gracia que compares la lista
del hackmeeting con Barrapunto ;-P

> Capitales como London, Berlin o Moskvá (nótense los nombres), no
> necesitan de ninguna aclaración,

Bueno, Moskvá, además de no estar escrito en la grafía que usan los
moscovitas, creo que sí necesita algún tipo de aclaración. Lo mismo o
más para los ejemplos que ha puesto Cikgu o para miles de ellos con
nombres asiáticos, por ejemplo.

> en cambio si pones Gernika y luego aclaras que en castellano se
> escribe Guernica, puede que enciendas la curiosidad de alguno
> (teniendo en cuenta el público sudamericano que pueda leer el
> artículo) respecto a ello y así descubra un nuevo pueblo con una
> lengua, cultura, tadición, etc. del que antes ni siquiera haya oído
> hablar, el pueblo vasco. Es verdad que muchos sudamericanos conocen
> la cultura vasca, pero hay otros tantos que no.

Creo que es más fácil escribir un párrafo sobre esta entrañable región
que liarla con los topónimos.

> En cuanto a tu respuesta Juan M. Mendez, espero que la próxima vez que
> pienses responder al menos intentes realizar una crítica constructiva,
> si quieres críticar algo no está mal que lo hagas cachondeandote un
> poco, lo que está mal es que lo hagas sin dar alternativas.

No veo mucho cachondeo en el mail de Juan, solamente un poco de
"reducción al absurdo".

La verdad es que querer hacer país a cada rato es un poco cansino, me
quedo con la última opinión de Cikgu, que lo ha contado muy bien :-)

--
Agur,
  txipi