[hackmeeting] Gernika, Guernica, "Gernica"

Juan M. Mendez vejeta en gmail.com
Vie Nov 9 15:09:56 CET 2007

On 09/11/2007, Santiago M. Mola wrote:

> A mi personalmente me da absolutamente igual que nombre utilizar, si
> gusta más Gernika, pues uso Gernika. No sé cual utilizaba antes, pero
> después del HM suelo usar el nombre en euskera... porque me ahorro un
> carácter.
>
> [1] http://en.wikipedia.org/wiki/Ljubljana

Hola Santiago, me ha parecido muy interesante tu correo, sobre todo
por la lección de historia sobre los nombres de la localidad, la cual
desconocía.

Escribo una vez más, porque siento que en parte la polémica la avivé
yo, pero creo que ha sido txipi el que mejor captó mi estado de ánimo
cuando dije lo de "London, Berlina...": Ciertamente era una reducción
al absurdo porque la discusión me parecía esteril y mal guiada.

Me considero lo más alejado de radical españolista  ( como mucho soy
radical del software libre a veces :-) y creo erroneo llamar a alguien
así porque usé un topónimo u otro. Para mi los topónimos no tienen
ninguna connotación política, y unos utilizar unos u otros porque me
son más familiares ya que los aprendí así de mi lengua materna,
probablemente de la misma manera que mucha gente. Solo abogo por que
cada cual use el que crea más comodo, sin tener que tachar a nadie de
algo ni tener que etiquetar a la persona.

Soy consciente de que en esto soy poco coherente, por ejemplo, soy de
los que insiste en GNU/Linux en lugar de Linux, aunque a veces use el
segundo termino por comodidad.

Espero no crear ninguna confusión, todo esto es sólo mi opinión sin
ánimo de ofender y solo expresando mi postura sobre el tema.

Saludos a todos.
--
Fidonet: 2:345/432.2