[hackmeeting] Facebook

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mar Nov 20 13:31:21 CET 2007

Esperaba esta respuesta, por supuesto :)
Peeero, viene sin alternativa. Creo que sirve de poco negar el acceso a un recurso sin proveer una alternativa.
¿Qué red social libre, gratuita, abierta y con software de fuente pública podemos emplear en su lugar?
Conozco el movimiento de compra de Microsoft, pero en el mismo Facebok existen comunidades de usuarios que piden la liberación de la red social desde dentro, empezando por la eliminación de algunas cláusulas abusivas impuestas sobre el material multimedia que suben los usuarios.
Repito la pregunta:
¿Qué alternativas hay? Porque cuando haya una buena, seguro que me mudo.

###############################

  Entra en mi bitácora:
  http://alfonsoycia.blogspot.com/

###############################

----- Mensaje original ----
De: al <al en blogmail.cc>
Para: hackmeeting en listas.sindominio.net
Enviado: martes, 20 de noviembre, 2007 12:35:10
Asunto: Re: [hackmeeting] Facebook

El 20/11/07, Alfonso F R <aswarp2002 en yahoo.es> escribió:
 > Bueno, ya lo comentábamos hace un par de meses pero se ha creado un

grupo "Hackmeeting" en la red social Facebook con el fin de poner en
contacto a los hackmeeters de los siete mares. Basta entrar en Facebook

si se está dado de alta, y buscar el grupo "hackmeeting". Apuntarse es

libre, así que ¡ánimo!

Apuntarse en Facebook no es libre. Es sólo gratuito. De hecho creo que

no cumple ninguno de los puntos para ser considerada web libre y
punto[1]. Además, Microsoft acaba de comprar una parte (el 1,6%) de
Facebook. Os recomiendo fervientemente que no lo uséis. También
 vuelvo a
pedir que no se haga publicidad, ni se manden enlaces ni se proponga
usar software y webs 2.0 privativas en esta lista de correo. Y no
 porque
yo lo diga, sino por respetar el topic de la lista. De la misma manera
pediría que se borre el grupo "Hackmeeting" de Facebook, para que
 ningún
despistado se piense que se trata de un grupo "oficial" del
 Hackmeeting.
Sin acritud, Alfonso.

Abrazos.

PD:¡Ayer se liberó la GPL Affero compatible con la GPLv.3!

[1]http://es.blogxpopuli.org/index.php/Web_2.0