[hackmeeting] Facebook

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Mie Nov 21 09:10:43 CET 2007

El día 21/11/07, d1d4c <d1d4c en aktivix.org> escribió:

> (por
> igual
> veo
>
> Ahora, Cikgu, no te vas a poner a trolear tú, no?. Los trolls, donde los
> haya,
> forman parte de nuestro ecosistema, y no estoy hablando de que ignorarlos
> sea
> lo mejor.

Mmmm, precisamente hablando de Aikido, siente la energía del ataque, súmate
a ella (ergo sé tú tb un troll), y vuélvesela al otro restaurando el wa, que
ello sea. Si tiene razón mejor para él, si no la tiene, él sólo se caerá, no
interfieras.

No le consideraba troll por su propuesta que aunque no me gusta el
contenido, la propuesta en sí, para hablar de los sitios no-libre de
web 2.0en general y de Facebook en particular me ha parecido una
oportunidad
inmejorable. Pienso que hablar de sentencias cuando lo que ha habido es una
petición bastante razonada, no por mi parte que me he limitado a decir: "a
mi me han dicho esto, 'si es así' no nos conviene" dime con quien andas...

No pasa nada por equivocarse, es interesante, nos abre puertas. Pero a veces
nos demuestran 'más allá de toda duda' que estamos equivocados, entonces lo
justo es ser humildes y reconocerlo, y a veces no veas lo que jode, y no
persistir en el error, o invocar el 'si no lo hago yo lo hará otro y peor'.

Si te fijas, Alfonso F R, ha abierto un hilo que no me parece tan trivial, y
> [...]
> libres. Otro ejemplo es el de la seguridad, donde gracias a las
> detecciones de
> vulnerabilidades y al hacking, la misma seguridad se ve incrementada.
>
> El entrar en un sistema y conseguir que nuestra célula crezca víricamente
> forma
> parte cotidiana de nuestra lucha. Es nuestro instinto de supervivencia, ya
> que
> en muchos casos, no es que entremos, sino que ya estamos inevitablemente
> en él,
> formamos parte de él, somos el sistema, seguimos estando en la matriz.

De hecho yo hablé de: "entremos y llenemos de datos falsos" en esa línea...

A ver, que sí, que me parece bien, pero "por sus actos les conocereis" por
poner un ejemplo tú usas jabber, no msn, en mi experiencia lo primero que te
preguntaban los recién llegados a GNU/Linux, cada vez más a través de Ubuntu
era: "como puedo chatear con el messenger" en cuanto podían entrar en
hotmail y en el messenger lo demás ya no les importaba.

No sé si me explico, la gente está muy poco concienciada y a veces nosotros
contribuimos a ello, hay gente que me ha dicho directamente: "en el mundo de
la música 'tienes' que tener un 'mayespeis' si no no eres nadie" así como
suena, yo alucinaba.

¿Entrar a hackear? mmm no sé, igual sí, pero no me parecía esa la propuesta,
de todas formas todo se puede hablar... Quizá haya otras prioridades antes
como reactivar la lista hackmeeting que ha vuelto a estar catatónica, quizá
dividiéndola en el sentido de este link:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Usuario:D1d4c/Sobre_las_asambleas_v%C3%ADa_Mailman
por decir una, se me ocurren más, ¿eh?