[hackmeeting] Facebook

DW dw en mondonerd.com
Mie Nov 21 11:23:54 CET 2007

d1d4c wrote:
> (...)
> Entonces, no descarto el estudio de un enfrentamiento al estilo de las técnicas
> de aikido; ya que ello supone tomar consciencia de su fuerza y sus peligros así
> cómo el saber cómo utilizarla para nuestra defensa. Porque está claro ya que
> suponen un ataque para nosotros, creamos o no estar en el tatami.

Yo creo mucho en usar los medios que "odiamos" como una arma.
Creo tambien que eso no se puede hacer simplemente entrando el un
network "social" y usandolo: asi' no es un boicot si no un "vamos a ver
que tal" que no creo nos tendria que interesar.

Entonces mi idea de un enfrentamiento al estilo necesitaria eso:
- verdadero interes en "distruir" una realidad como Facebook
- personas que estudien un metodo pa usar la plataforma de esa gente en
estilo "critical mass" (os recordais el caso de Flickr y la censura?)
- crear una campagna pa actuar lo que se ha estudiado como forma de
hacking del medio

Eso significa que
- o se hace una cosa asi' en plan *enfrentamiento*
- o se crea una alternativa despues de verificar que eso nos interessa

Mi postura en eso es: a la mierda Facebook! no sirve pa na ya que
tenemos (como dicia 1uC4) medios muy funcionales ya activos!
Hay mas, creo: seria mucho mejor usar y promover mas esos servicios y,
para algunos de ellos, *DONAR* dinero.

Espero sea claro lo que quiero dicir y si no lo es, aqui' un poco de
pseudo-code ;)

--------------------------------

fashion--;
boycott++;
hacking++;

social_newtorks = movimiento.getService();

if (money > 0 && social_networks.getQuality() >= COOL_SERVICE)
    social_newtorks.pushMoney(money);

aikido++;  // d1d4k, ;)

De todas formas me parece bien se hable de todo eso aun que (como dicia
Cikgu) Alfonso F R creo tendrias que relajarte porque' ese tono te hace
_parecer_ un lamer. :-D

Y como se dice aqui': Sin acritud!!!

ciao,
dw