[hackmeeting] Facebook

Seajob seajob en sindominio.net
Dom Nov 25 23:31:07 CET 2007

Aupa!

Yo estoy esencialmente de acuerdo con Txopi; "lo interesante de
Facebook" viene a ser que puedes encontrarte con gente con una serie de
características concretas, y a partir de ahí crear grupos
e "interactuar". Pero ¿qué características tiene alguien que podría
unirse al hackmeeting pero no lo está, o no lo puede estar con las
herramientas de las que ya disponemos? Y además ¿nos aporta alguna
herramienta de la que no dispongamos ya?

Lo de entrar dentro para cambiarlo, reventarlo, o lo que sea suena muy
bien pero:
- usar estos servicios es lo que les da valor, así que, mientras
intentas cambiarlos, reventarlos o lo que sea, le estás llenando un
poco más el bolsillo a sus dueños
- "lo realmente interesante de Facebook" es que la gente se presta a
darle una cantidad inusitada de información correcta al sistema -y sí,
tiene que ser correcta porque si no no encuentras gente con tus mismos
intereses-, y encima interactúa con otra gente que es similar, así que
ni siquiera tienen que buscar con qué tipo de gente se relaciona,  ni
que tendencias -del tipo que sean- se asocian con qué otras, ni nada:
se lo estás diciendo todo. Y sí, antes podían trazarte más o menos
bien, pero al menos tenían que darse un montón de vueltas entre un
montón de servicios buscando tu ip, conexiones entre los diferentes
nicks que usas en servicios diferentes y tal.

En resumen: que a mí no me aporta nada, y que dudo que haya gente que
pueda estar más o menos cercano al hackmeeting a quien le aporte algo.
Si alguien cree que puede hacerle algo desde dentro, sólo le recomiendo
que tenga un plan antes de empezar, porque lo de "entro ahora, y ya se
me ocurrirá algo" seguramente no funcione muy bien.

Aaaaaaaaaaagur.

--
"En este punto de la explicación es cuando el lenguaje se rinde y se va
a tomar un trago"