[hackmeeting] [openstreetmaps] flickr places

Txopi txopi en sindominio.net
Mie Nov 28 00:13:47 CET 2007

..:: 1uC4 ::..(e)k dio:
> El tema es ubicarlas con coordenadas y todo el tema... Si no recuerdo
> mal la última vez que lo hicimos en el Hackelarre, usamos el gps para
> marcar posiciones sincronizandolo con la cámara...

Se puede hacer a mano y de forma aproximada como en nirudia[1], se puede
hacer a mano pero con la ayuda de un GPS como comentas o se puede hacer
de forma totalmente automática gracias a que el formato EXIF ya tiene
campos específicos para esto[2] y algunas cámaras fotográficas (muy
pocas todavía) incorporan su propio GPS.

> El tema, es tener una APIs como las que tienen en Google Maps, muy
> útiles, pero de propiedad de Google.. así que.. podemos probar de
> hacer calgo con openstreetmaps o sinó.. podemos monta run servidor de
> datos geográficos (Geoserver, Mapserver, Deegree, ...) y a partir de
> ahí utilizarlo en conjunto con openstreet maps y las fotos de Flickr.

A propósito de Flickr, igual es interesante este mashup:
http://flickrvision.com/
http://flickrvision.com/maps/show_3d

La pena es que deducen las coordenadas (si no me equivoco) a partir de
la IP de quien envía la foto. Aunque claro, si esas fotos contuviesen
datos de geoposicionamiento sería muy fácil hacer algo similar pero más
exacto...

> Haber que piensan los presentes :)

Sobre el proyecto openstreetmaps, al menos desde la utilidad que yo le
veo, no se me ocurre ninguna utilidad clara a lo de asociar fotos a
puntos. Quizás en otro proyecto diferente sí que tendría más sentido. No
sé...

NOTA: No puedo dejar de decir que en algunos sitios (como por ejemplo
cada vez más nodos de Indymedia), se eliminan de las fotos que suben sus
usuarios, los datos EXIF y otros datos adicionales que acompañan a los
imágenes JPEG para eliminar precisamente este tipo de información que
puede resultar perjudicial para quien envía la fotografía (aparte de las
coordenadas exactas del lugar también puede haber imágenes en miniatura
de la foto original donde se pueden ver caras o cosas que al editarla se
han querido dejar fuera de la vista). Sin más. Es un dato para hacer
reflexionar...

[1] http://nirudia.com/
[2] http://en.wikipedia.org/wiki/Exif#Geolocation