[hackmeeting] [openstreetmaps] flickr places

acracia acracia en riseup.net
Mie Nov 28 13:45:43 CET 2007

Txopi wrote:
> ..:: 1uC4 ::..(e)k dio:
>>

> Se puede hacer a mano y de forma aproximada como en nirudia[1], se puede
> hacer a mano pero con la ayuda de un GPS como comentas o se puede hacer
> de forma totalmente automática gracias a que el formato EXIF ya tiene
> campos específicos para esto[2] y algunas cámaras fotográficas (muy
> pocas todavía) incorporan su propio GPS.

el programa que use para correlacionarlas se llama gps-correlate y esta
disponible en debian (apt-get install)

Mira la libreria javascrip OpenLayers, que es la que usan en
openstreetmap.org:

http://www.openlayers.org/QuickTutorial/
http://www.programmableweb.com/api/openlayers

> [...]
> http://flickrvision.com/
> http://flickrvision.com/maps/show_3d
>
> La pena es que deducen las coordenadas (si no me equivoco) a partir de
> la IP de quien envía la foto. Aunque claro, si esas fotos contuviesen
> datos de geoposicionamiento sería muy fácil hacer algo similar pero más
> exacto...

> Sobre el proyecto openstreetmaps, al menos desde la utilidad que yo le
> veo, no se me ocurre ninguna utilidad clara a lo de asociar fotos a
> puntos. Quizás en otro proyecto diferente sí que tendría más sentido. No

Para eso estan los google maps y proyectos como Panoramio,
http://www.panoramio.com/ , donde puedes subir fotos con localizacion y
se navegan las ciudades con las fotos de los usuarios...

Para Openstreetmap, yo solo veo la utilidad cunado sacas fotos de
especificos puntos de mapping... quiero decir... cuando mapeas sacas
fotos de los nombres de las calles, etc, y con eso puedes ir
escribiendolas en el mapa.

El JOSM, el cliente de openstreetmaps, tiene para eso la utlidad de
cargar fotos en el mapa pero en local... le das una carpeta y te ubica
las fotos en el mapa.

No creo que la penya de OSM quiera alojar todas esas fotos que la gente
saca solo para saber el nombre de las calles....

> NOTA: No puedo dejar de decir que en algunos sitios (como por ejemplo
> cada vez más nodos de Indymedia), se eliminan de las fotos que suben sus
> usuarios, los datos EXIF y otros datos adicionales que acompañan a los
> imágenes JPEG para eliminar precisamente este tipo de información que
> puede resultar perjudicial para quien envía la fotografía (aparte de las
> coordenadas exactas del lugar también puede haber imágenes en miniatura
> de la foto original donde se pueden ver caras o cosas que al editarla se
> han querido dejar fuera de la vista). Sin más. Es un dato para hacer
> [...]

Totalmente de acuerdo. En flickr tienes que ir a tu configuracion y
cambiar el setting de "localizar las fotos con la informacion gps"...
pero no creo que nadie lo haga.