[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

lord epsylon root en lordepsylon.net
Mie Nov 28 13:58:32 CET 2007

Buenas lista, bueno, lo primero decir que comparto la posición de
preocupación de d1d4c, que más que sonar a autoflagelación cómo dice
txipi, es una manera de dejar claro que si esto no cambia, va a haber
gente que se baje del "barco". Bien cierto, que tampoco debemos ser
extremistas, puesto que a través del diálogo podemos obtener respuestas
a nuestras preguntas, y  como bien ha dicho txopi, el tiempo nos lo
marcamos nosotros mismos, no hay que demostrar nada a nadie.

Ahora bien, yo pienso que si tenemos que demostrar cosas. Según
comentaban por ahí, las acciones son para los hacklabs, y el hackmeeting
es una reunión de los diferentes colectivos. Está bien la definición,
pero pienso que entraña más. Los hacklabs son laboratorios locales dónde
las personas concurren de manera local, con gente del barrio y
alrededores, colectivos bien diversos que se esfuerzan en realizar
cambios en su entorno, pero el hackmeeting es global, es la reunión de
todos los hacklabs, más, esa gente que viene de fuera y nunca se ha
pasado, a la que se da mas importancia que a la que lleva todo el año,
digamos, meditando. Pórque tanto tiempo en carteles para el que no tiene
ni idea de dónde están las cosas, y no 20 min. para escuchar a los
representantes de los colectivos. ¡Es aburrido lord escuchar chapas de
20 min!. Ya claro, mejor montamos un teatro satírico televisivo
improvisado, y nos entretenemos un rato...

No quiero desviarme, pero si es el último lo agradeceré. Decía que los
hacklabs son locales, y permiten acciones locales. Veasé acciones frente
a sedes, background_modes donde repartir software y enganchar con la
gente, clases a inmigrantes, tareas de radio colectiva, y un largo
etcétera. Bien, porque no el hackmeeting es un evento para realizar
acciones globales?. Un hackmeeting además de ser un espacio de
intercambio de información, de reunión de viejos conocidos, de trabajo
autogestionado, también tiene que ser una plataforma para demostrar
algo. Un espacio donde se reunen varios hacktivistas en pocos días,
crean sus "tiendas de campaña", reunen el material necesario, y lanzan
una ofensiva. Alguien recuerda la lista de amenazas?.

En cuanto a la organización, es un tema complejo. La idea de
descentralizar no significa perder información txopi, no estoy de
acuerdo en esa afirmación, descentralizar significa focalizar temáticas.
Es decir, txipi piensa, "just for fun", y esa es la esencia de un
hacker, que trabaja por diversión. Si focalizamos en áreas, cada cual se
unirá a la que más le guste, y trabajará tranquilamente, a sabiendas q
otra gente también lo hace (evitando el síndrome yosolocurro). Por
tanto, podemos hacer varias listas por temáticas, y una lista central
donde exponer resumenes del trabajo realizado (los debates sobre
plataformas sociales privadas, inseguras, interceptables y futuramente
comerciales, mejor los dejamos para la inmensidad de foros de inet).

Acciones, y acciones ya!. Somos gente física, salgamos a la calle con el
apoyo telemático del resto (difusión), somos gente lógica, lancemos
ofensivas coordinadas!!

Hactivismo viral & Autogestión consensuada....

Lord Epsylon