[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

Seajob seajob en sindominio.net
Vie Nov 30 18:43:09 CET 2007

Aupa!

Yo participo muy poco por aquí, pero bueno, supongo que alguien tiene
que dar un poco de contrapunto.

Lo que estáis hablando de hacer me suena a "organicémonos de esta forma
que así haremos muchas más cosas". Esto es esencialmente mentira. Un
poco en la línea de lo que ha comentado Txipi, si la gente tiene
suficiente ánimo de hacer cosas se hacen, y si no, no. Las comisiones
lo único que consiguen es que cuando no tienes ganas de hacer algo
tengas a quién pasarle el marrón, pero a medio plazo lo único que van a
generar es gente quemada.

Creo que el problema es que realmente no hacemos nada, o casi nada.
Cuando tenemos buenas ideas y ganas de llevarlas a cabo, como fue el
caso de la "Operación Teddy" y compartiresbueno.net, no hacen falta ni
comisiones ni zarandajas. La gente se junta y curra, porque le hace
sentir bien; y de repente una cosa que se ocurrió en Leioa entre el
frío del gazte de Udondo da lugar a un montón de acciones en un montón
de sitios, a un estudio que te cagas sobre la legislación de la copia
privada, y a unas cuantas cosas más. Y sin una sola comisión.

Y lo que falta es el qué se quiere hacer. Porque no he oído todavía
ninguna cosa concreta.

Me acuerdo del primer hackmeeting en Barcelona. Fue divertido descubrir
que ninguno sabía en realidad cómo se configuraba una RDSI (¿adeseele?
¿qué es eso?), y suerte que el script de instalación de iptables de
debian hacía nat por defecto, porque nadie sabíamos configurarlo ni
medio bien. Curramos un montón, del sábado al domingo dormí 3 horas en
un sillón, pero nadie se quejó porque fue muy divertido, escuché un
montón de cosas muy interesantes y, sobre todo, conocí a un montón de
gente tremenda.  Y, desde entonces, eso es lo que busco si voy a un
hackmeeting: una reunión con gente y las cosas que hace. A lo mejor
deberíamos valorarlo más por lo que vale así. Y si mucha gente tiene
ganas de hacer más cosas ¿por qué no montar otra cosa para hacerlas?

En fin, no me hagáis mucho caso, que entre la edad y el alcohol cada vez
rijo peor.

Aaaaaaaaaaaagur.
--
"En este punto de la explicación es cuando el lenguaje se rinde y se va
a tomar un trago"