[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

ArdentIce - HackElarre ardentice.hb en gmail.com
Mie Nov 28 20:55:17 CET 2007

Bueno solo una experiencia mas, llevo bastante tiempo militando en
diferentes grupos y por h o por b lo he ido dejando (no dejando, si no
descentralizando). A ver si me explico, sigo teniendo contacto con todos y
cada uno de los colectivos, pero militar en todos me quita tiempo de mi vida
personal perdiéndome en asambleas interminables (también es cierto que es
así como he querido gestionarlo). Por lo que cuando conocí el hacktivismo
decidí militar en todas juntas de una forma menos activa, pero participando,
ayudando a las militantes a seguir adelante con si trabajo... Como no,
informático. Que si necesito plantearme como hacer una web, que si es
necesario un FTP, que si alguien tiene que moderar el foro, que si un
blog... Son trabajos que me llevan menos tiempo y así puedo militar en todo.

No nos importa tu vida ardentice XDD Normal.

¿Que quiero explicar con esto? Que participo en los colectivos, pero no me
meto en temas de, diseño de cartel (lo tenéis que hacer os pongo en gimp),
logos (mira inkscape)... Ayudo de la forma que mas me gusta en lo que mas me
gusta.

¿Esto descentraliza la información que yo poseo de las organizaciones? Creo
que no, en cualquier momento podría hablar del cartel, pero si no me apetece
pues no lo hago (también es cierto que luego no me quejo). Dejar a las
personas que saben hacer las cosas hacerlas (y aprender de ello, siempre que
te enseñen) es un punto a nuestro favor, por que agilizamos el trabajo, por
lo que estoy de acuerdo con lo que plantea d1d4c con lo de hacer listas de
trabajo, físicamente se llama grupos de trabajo y en todos los sitios en los
que he militado hemos funcionado así, necesitas menos tiempo, es mas ágil y
en mi opinión es igual de centralizado (ya digo que en mi caso nunca perdí
información).

Después queda la asamblea central donde todos los integrantes de los grupos
se presentan y plantean lo hecho y las necesidades, mas o menos como ha
funcionado el hackmeeting desde que lo conocí. Pero la delegación del
trabajo (aun estoy aprendiendo hacerlo, por que me cuesta delegar) es una
cosa que como grupo nos vendría bien.

Por lo que completamente de acuerdo a hacer varias listas de coordinación,
así estaremos en la que queramos, haremos en flame en ella, sera mas ágil y
después lo presentaremos a la asamblea, que sea esta la que lo apruebe, pero
dejando que trabaje el grupo.

En fin no se si conseguí explicarme, espero me hayáis entendido.

/me pesado :D

Saludos y abrazos chicas.

--
Zuegandik gauza asko bereizten gaitu, baina zuek garuna ustelduta izatea da
gehien desberdintzen gaituena, guk badakigu jakintza dela ASKE egiten

Memoria Compartida http://ardentice.wordpress.com/

1337 s02i41i24723n
--
ArdentIce