[hackmeeting] [nodo] De la Web 2.0 a la Web Libre y punto

Javier Sánchez javiktulu en gmail.com
Vie Oct 12 22:02:44 CEST 2007

Se supone que los servicios de web 2.0 pueden acogerse al modelo de
software libre.

Uno puede desarrollar software libre y distribuirlo, ¿pero se puede
hacer lo mismo con una gran comunidad virtual? En principio si, ¿pero
qué pasa cuando crece? ¿Quién tiene capacidad para pagar los
servidores y ancho de banda para comunidades virtuales enormes? El
ejemplo de menéame es uno, pero llegar al volumen de datos de flickr y
similares es difícil.

Por otro lado, siendo software privativo y bajo censura, me llama (y
no me llama) la atención que haya varios grupos bajo la palabra
"indymedia" [1]. Aunque tal vez estemos en el mismo caso de dejar o no
pasar a los mass media al hackmeeting, es ir a buscar a la gente a los
medios controlados para (a)traerlos.

No estaré en el hackmeeting pero me interesa mucho. Suerte, muy interesante.

[1]=http://www.flickr.com/search/groups/?q=indymedia

         Javi S&M
http://la-isla-de-las-flores.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/javism