[hackmeeting] [N-OT][Organización] Ideario colectivo

n4ng33k n4ng33k en gmail.com
Mar Abr 15 19:54:49 CEST 2008

Reenvio de forma directa un mensaje de lord epsylon:

Hola,
Sigo sin ver respuestas a preguntas. Veo intencionalidad, buenas
vibraciones y fe. Pero creo q no es suficiente, que hay que pensar con
muchas más variables en la cabeza. De todas maneras, antes de
replicar, agradezco a las personas que se han molestado en
leer/pensar/contestar. Contestaré por orden de ideas llegadas al
correo.

"No hay que olvidar que un hacklab, incluso uno distribuido, es un
espacio físico de encuentro, de comunidad (común unidad)"

Lo que me recuerda que es necesario estar unidos. Y para eso, hay que
revisar/engrasar a menudo la maquinaria en cada una de sus partes,
pues aunque en una visión globalista de la misma, aparenta que se
encuentra en buen estado, puede darse el caso de que se esté pudriendo
alguna pieza, y tarde, no uno o dos años, todo deje de funcionar.
Pesimismo técnico o degradación de sistemas. Hacknet +1

"Estoy un poco cansado del estado de crisis permante. Me explico, en
todos los colectivos en los que estoy metido o he estado me he
encontrado mas o menos la misma vision sobre si mismos. Todos pensaban
que el colectivo estaba en crisis.
Al principio me preocupaba, pero ahora cada vez me preocupo menos,
pues ya son demasiados colectivos en los que participo."

Curiosa palabra crisis, me recuerda al grupo semántico más usado por
las televisiones para lanzar mass medias. Más cuándo uno mismo la
menciona y después da por sentado que ha sido dicha. No se si me
explico, yo no veo crisis, lo que trato de transmitir no es pesimismo
ni mucho menos, ni desprecio, estoy muy contento con el funcionamiento
del colectivo, pues yo también tengo una larga cola de historias que
contarte sobre organizaciones. Ahora bien, también puedo pasarte
varios puntos sobre las diferencias entre un colectivo bien
organizado, y un colectivo que se deja llevar por impulsos. Los
primeros "defacean" el Banco Central y las sedes internacionales del
G8, durante los tres días que dura el evento. No se si me explico.

"a favor de fomentar relevo generacional frente al radicalismo
retrogrado. Me parece que este hilo es el tipico debate inacabable
"soci vs. teki..." cuando ambos parecen ser necesarios al 50 por
ciento"

"Yo, voy a por un mundo mas libre"

No entiendo cuando se habla de relevo generacional. Y sigo
reiterándome en que hay que profundizar más, que uno no puede decir
una frase genérica, protagonizar sus letras, y no aportar nada más que
obeliscos en medio de pequeños agujeros. Es decir, quién releva el
qué?, a quién?, cómo?.Que tipo de mundo?, que es libertad?, como vas a
conseguirlo?. No se si me vais pillando.

"No tiene por que estar plasmado en un papel no tenemos que tener un
logotipo ni tampoco u nombre propio (esto ultimo si tenemos), no
debemos etiquetarnos, por que las etiquetas forman una sociedad
injusta (desde mi punto de vista, alguien es mas que gay, o lesbiana o
punk o revolucionario), por lo que pienso que esto es aplicable
también al hackmeeting, para definir exactamente lo que somos tenemos
que entendernos y vernos como un grupo, como un gran hacklab."

Estoy de acuerdo con esta apreciación. No es necesario una
representación etiquetada, pero si tener una idea de que pondría si
hiciera unas etiquetas. +1 gran hacklab

La base fundamental de la ingeniería inversa de procesos, es no juntar A con B.

Gracias por seguir el hilo.
Un saludo.