[hackmeeting] [N-OT][Organización] Ideario colectivo

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mar Abr 15 20:40:00 CEST 2008

Respondiendo a n4ng33k (sin acentos, desde un teclado frances; je suis desolè por las erratas):

<<
"a favor de fomentar relevo generacional frente al radicalismo
retrogrado. Me parece que este hilo es el tipico debate inacabable
"soci vs. teki..." cuando ambos parecen ser necesarios al 50 por
ciento"

"Yo, voy a por un mundo mas libre"

No entiendo cuando se habla de relevo generacional. Y sigo
reiterándome en que hay que profundizar más, que uno no puede decir
una frase genérica, protagonizar sus letras, y no aportar nada más que
obeliscos en medio de pequeños agujeros. Es decir, quién releva el
qué?, a quién?, cómo?.Que tipo de mundo?, que es libertad?, como vas a
conseguirlo?. No se si me vais pillando.>>

QUIEN RELEVA A QUE?
El revelo generacional se produce cuando los mas jovenes (o los llegados mas recientemente al grupo, lo que no implica necesariamente juventud y tengo unejemplo muy clqro en mente), adquieren las funciones, responsabilidades y atribuciones de los que ya son veteranos.
COMO?
El relevo se produce de forma natural y progresiva en un grupo grande (de mas de cien personas, como el que conforma esta lista). Hay veteranxs que se dedican a otros proyectos mas alineados con su idiosincrasia y reducen el esfuerzo y la comunicacion que dedican al proyecto del grupo en que se produce el relevo. De anyo en anyo puede haber un 10 o 20 por ciento de caras nuevas y otro tanto de desapariciones; quiza mas. Esto tiene como consecuencia logica la evolucion del grupo y es un mecanismo natural muy similar al de los sistemas biologicos (dejando aparte las teorias de "disenyo inteligente").
Q TIPO DE MUNDO? Esta evolucion es necesaria para garantizar la adaptabilidad del grupo a un entorno cambiante. Si el entorno permaneciera estatico, la evolucion no seria necesaria una vez superada una etapa de convergencia al estado optimo, pero nuestro entorno, y muy especialmente el ciberespacio de la comunicacion cambia a una velocidad endiablada.
Q ES LA LIBERTAD? Se nos plantea una eleccion: mantener una postura inmovilista cerrando el ideario al viento fresco y reforzando la burocracia adquirida, o bien evolucionar.
COMO VAS A CONSEGUIRLO, Mi postura es aceptar, interiorizar y superar la necesidad de una evolucion continua y no obstaculizarla, lo cual implica un relevo generacional asi como ideologico, que ha de ser continuado, complementandolo con un sistema de percepcion del entorno y actuacion sobre el mismo.

Respecto a lo que significan los "obeliscos en medio de pequenyos agujeros", no entiendo q significa la frase; quiza me haya perdido algun correo, o quiza es demasiado generica, pero seria quiza bueno si pudieras explicar a lo que querias referirte.

Saludos y gracias por seguir el hilo :)
AsW

  Entra en mi bitácora:
  http://alfonsoycia.blogspot.com/