[hackmeeting] [N-OT][Organización] Encuesta activa

lord epsylon root en lordepsylon.net
Jue Abr 17 15:29:35 CEST 2008

Hola,

Parece que empezamos a sacar ideas, y determinada forma para escribirlas
de manera que sean perfectamente entendidas por la lista. Lo cual es un
avance. Pero seguimos confundiendo A con B, y la participación es muy
baja. Cómo en los mails anteriores, agradezco las respuestas, y continuo
abogando en mi labor de analista.

Me han gustado las contestaciones a las preguntas que he "lanzado" en el
mail anterior, eso si, en un ejemplo, no en una pregunta real. Porque
han sido desglosadas en respuestas sencillas y claras, quizás como
mecanismo de defensa a la provocación del tono de mis anteriores
correos, o quizás porque comenzamos a pensar durante más tiempo, lo que
supone saber "hacia donde vamos". Por eso, no voy a explicar que es una
metáfora ("obeliscos en medio de pequenyos agujeros") y voy a plantear
una serie de preguntas que considero -clave- en la organización del hm.
Por supuesto, tambien me parece importante que la gente realice
agradecimientos a la lista por seguir el hilo. Es educado, y acerca a
los componentes las ideas de manera razonada. Creo que la forma es
importante, y ésta se va completando. Quizás una plantilla para
determinados temas, pueda servir para que la gente añada sus ideas.
Quedando la información más representativa de la temática desglosada de
manera conceptual, y plasmada en una especie de "informe" que vamos
completando entre todxs. Y dejando que los comentarios y demás
apreciaciones, vayan en la parte inferior de la plantilla de manera más
extensiva, para quien quiera leerlos. Organización de la información por
su nivel de importancia, transcendencia, temática.

Teniendo presente la teoría, podemos hacer un ejercicio de respuestas,
un juego al más estilo "profesor de matemáticas". Espero que la gente
participe, sino es así, simplemente cerrare el hilo por mi parte, y
dejaré de molestar a la lista con mis ideas para evolucionar. Vayamos a
las preguntas, se me ocurren unas cuentas, pero lo resumieramos en solo
10. Tengo más para los superdotados ;)

1)-¿Crees importante definir "Hacia donde vamos"?
2)-¿Cuál es el equilibrio entre horizontalidad y eficiencia?
3)-¿Crees importante definir una identidad?¿Porque?
4)-¿Estas contento/a con el funcionamiento de la lista del hackmeeting?
5)-¿Y con la des/organización?
6)-¿Crees que es importante preocuparse por la organización y definirla,
o que sean los impulsos los que dirijan al colectivo es lo que le da su
verdadero valor?
7)-¿Consideras importante reunirse de manera distribuida varias veces al
año?
8)-¿Que es lo que más te gusta de la forma de organización del hm?.
Explicar ventajas
9)-¿Y lo que menos?. Explicar desventajas
10)-¿Has pensado en Zaragoza como lugar para el proximo HM+08?. ¿Qué opinas?

Para no alargar, daré mis respuestas más adelante.Lo dicho, gracias por
seguir el hilo.
Un saludo.

--
 "La Libertad del futuro, la define el Hacktivismo presente"
 | GPG Key : http://lordepsylon.net/descargas/lordepsylon.asc |