[hackmeeting] [N-OT][Organización] Encuesta activa

..:: 1uC4 ::.. esparver en gmail.com
Mie Abr 30 11:17:26 CEST 2008

Ahora me toca a mi :)

>  1)-¿Crees importante definir "Hacia donde vamos"?
Creo que es importante definir el futuro cercano para poder ir
escalando hacía otros proyectos que vayan apareciendo. No creo que
debamos cerrarnos hasta decidir Hacia donde vamos, sino debemos
crear/construir/compilar lo que tenemos y crear con ello el objetivo.
Para mi no el hacia donde vamos va ligado a proyectar lo que tenemos
en nuestras manos ahora.

>  2)-¿Cuál es el equilibrio entre horizontalidad y eficiencia?
Dificil e inestable. Creo que se debe tener presente pero también
entender que no es siempre posible. En el momento que eso quede
presente, creo que tendremos un equilbrio más o menos correcto.

>  3)-¿Crees importante definir una identidad?¿Porque?
Creo importante definir que queremos hacer, pero no con tantas
palabras, sinó con lo que contruyamos. Yo estoy cansado de leer en la
lista el mareo de conceptos y definiciones de lo que somos o
deberíamos ser. Definámos creando, no nos pongamos una etiqueta y
trabajemos dentro de ella, toquemos todo lo que nos interesa y creemos
nuestro propia definición.

>  4)-¿Estas contento/a con el funcionamiento de la lista del hackmeeting?
A mi me parece demasido grande por lo que muchos contenidos se me
escapan y no los puedo llegar a leer.

>  5)-¿Y con la des/organización?
Es lo que más me gusta. Hemos des/organizado estos últimos meses
algunas cosas y he disfrutad con ellas. Cuando pasamos a la práctica
las cosas funcionan y debemos apuntarnos unos cuantos +1 por ello. :)

>  6)-¿Crees que es importante preocuparse por la organización y definirla,
>  o que sean los impulsos los que dirijan al colectivo es lo que le da su
>  verdadero valor?
Debemos mirar de coordinarnos para no repetir tareas y construir las
distintas piezas para que luego encajen de alguna manera. Luego, como
se debe crear cada pieza? Apoyo la idea de dejar libertad de
construcción, que sean espacios abiertos para su construcción y no
cerrarle la puerta a nadie que quiera colaborar. Además, la wiki me
parece un sitio estupendo donde ver la evolución de cada sección y
poder valorar también donde tenemos algun punto débil y como
repararlo. Así que la lista debe ser el medio de comunicación general
para hacer una llamada a todas las partes, pero el funcionamiento de
cada una de ellas se debería gestionar usando la wiki.

>  7)-¿Consideras importante reunirse de manera distribuida varias veces al
>  año?
Es lo mejorcito, la gente que lo hemos probado estos días hemos
disfrutado mucho :). Aunque esto no tiene que venir por el HM, debe
ser algo que tengamos como base para construir nuevos espacios de
comunicación y conocimiento. El HM debe ser la escusa para luego
seguir quedando por otras muchas razones.

>  8)-¿Que es lo que más te gusta de la forma de organización del hm?.
>  Explicar ventajas
Que conoces una gente estupenda y que luego el hackmeeting es una
escusa para hacer otras muchas cosas :)

>  9)-¿Y lo que menos?. Explicar desventajas
Que nos pasamos más tiempo criticandonos sin una visió de evolución
que creando nuevas ideas. Aunque creo que esto también es positivo y
sirve como reflexión para los que no nos ponemos demasiado a escribir
las cosas.

>  10)-¿Has pensado en Zaragoza como lugar para el proximo HM+08?. ¿Qué opinas?
Me parece un sitio intersante, sobretodo con el gran movimiento que va
haber por parte de organizaciones y movimientos a nivel estatal. Lo
que también veo es que será un hackmeeting más de calle que de estar
haciendo charlar en un centro social. Se debería pensar la opción de
que se haga o no HM en Zaragoza, debemos presentarnos allí y dar apoyo
a los colectivos que aparezcan. Pero esto nos lo deberían coordinar
los grupos locales, deben ser ellos los que nos hagan llegar la
información y así construir algo útil. Y si hacemos una quedad un día
de estos en ZGZ? Lo tenemos todos bastante cerca y un fin de semana
ahí puede darnos a conocer el espacio, como ha pasado en Madrid o en
Bilbo estos últimos findes.

>  Para no alargar, daré mis respuestas más adelante.Lo dicho, gracias por
>  seguir el hilo.
>  Un saludo.

Un abrazo!!

Luca

>  --
>   "La Libertad del futuro, la define el Hacktivismo presente"
>   +------------------------------------------------------------+
>   | GPG Key : http://lordepsylon.net/descargas/lordepsylon.asc |
>   |------------------------------------------------------------|
>  *lord epsylon                   http://www.lordepsylon.net
>  *Grupo Telemático Hckrs         http://hckrs.probeta.yi.org
>  *Radio Hckrs                    http://giss.tv:8000/hckrs.ogg
>  *Yoire.com (Hacking & Wargames) http://www.yoire.com

:: SoLo LoS PeCeS MuErToS SiGuEn La CoRRiEnTe ::

:: Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella.
Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy
lloran la noche, para quienes se niega el día, para quienes es regalo
la muerte, para quienes está prohibida la vida. Para todos la luz.
Para todos todo. Para nosotros el dolor y la angustia, para nosotros
la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la
dignidad insurrecta. Para nosotros nada. (Fragmento del manifiesto
Zapatista en Náhuatl)::