[hackmeeting] [Diseño HM] propuesta de tipografia para hm08

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Ago 6 10:40:53 CEST 2008

Missatge citat per Alvaro <alvaro en happies.org>:

> Pues supongo que Blackhold quiere indicar que ya está parte del trabajo
> hecha de cara a seleccionar la tipografía que Cranca comentaba:
>
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Tipografias
>
> Hay algo de lo que partir si se eligieron de forma deliberada
> (tipografías libres ...).

Bueno, entonces la información que extraigo es:

* hay algo de qué partir (que me parece obvio y seguro que a cranca también, y
en todo caso, no se da ningún enlace, ni ninguna información al respecto)
* una condición es que se trate de una fuente libre (lo cual no viene al caso, y
es algo consabido)
* se presupone que craca no lo ha tenido en cuenta (y me extraña que penseis
eso)

Y no me parece demasiado dinamizador, por decirlo así, que cranca reciba este
feedback, cuando además lleva desde el 2005 participando muy activamente en
todos los hackmeetings, y que después de un período de inactividad en la lista,
escriba por primera vez, aportando una idea, una propuesta y un trabajo ya
hecho, y expresando una predisposición a llevarla a cabo; en vez de simplemente
no responder, hacerlo para frenar la iniciativa más que aportar algo al
respecto.

No digo que fuera esa la intención o que fuera intencionadamente, pero en todo
caso, como digo, no creo que sea un feedback que anime demasiado, sino todo lo
contrario. Hay que cuidar las formas, que el texto es susceptible a múltiples
interpretaciones.

Si hay alguien dispuesto a hacer algo para el hackmeeting y no estamos en
desacuerdo, o aportamos o nos callamos. No me gusta nada que se pongan
impedimentos a quien esté dispuesto a hacer algo, sobretodo si viene de quien
no piensa aportar nada más que eso, poner trabas; que no digo que éste sea el
caso, pero si lo fuera sí me molestaría.

Por lo que quiero decirle a cranca:

Estoy contento de que escribas nuevamente a la lista, bienvenido nuevamente al
mundo no-lurkeriano de la lista ;)+

Me parece muy buena iniciativa lo de crear -una- (de entre las que pudieran
surgir) tipografía hackmeeting entre todos (no hace falta que repita que con
autoría hackmeeting y libre, no?) y de ir avanzando el tema de la cartelería y
demás, así como de crear un repositorio de material para venideros
hackmeeting.

De eso se trata, de ir avanzando para que cada vez los procesos redundantes
estén más automatizados o al menos, tengamos una más sólida base de la que
partir. Eso nos ahorra tiempo y esfuerzo, pudiéndolo dedicar a tareas más
creativas y enriquecedoras, que no repetir el proceso en cada hackmeeting,
desde cero, sino partiendo desde donde se dejó la última vez.

Ya iré comentando cosas sobre la tipografía en su página de discusión, y podemos
crear una página en la wiki con los carteles que hacen falta, mensages
estandar, etc.

Lo dicho, un abrazo, ciao!
--
d1d4c en jabberes.org