[hackmeeting] [Diseño HM] propuesta de tipografia para hm08

Quique quique en sindominio.net
Jue Ago 7 12:09:46 CEST 2008

El Mar, 5 de Agosto de 2008, 5:01 pm, Cranca escribió:

> He subido a la wiki una propuesta de tipografia, con la idea de que (si
> gusta) sea la que usemos para confeccionar la carteleria, la señaletica y
> demas items gráficos del HM.
>
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Tipografias

hola,
creo que nadie ha dado todavía feedback sobre el tipo de letra en sí, así
que aquí va mi opinión.

en general me gusta, pero le veo algunos inconvenientes (fácilmente
subsanables antes de publicar la versión 1.0):

* toda la tipografía está en minúsculas, pero la `j' parece una mayúscula.
debería estar más baja (como la `g') y seguramente ser más estrecha.
* la `a' es también excesivamente grande (¿parece el símbolo de la
derivada parcial!).
* por contra, la `v' me parece excesivamente estrecha, creo que debería
ser más ancha.
* la `s' y la `z' me resultan demasiado angulosas, como que no encajan con
un tipo de letra tan curvilíneo (quizás girándolas 45º queden mejor).
* faltan (o al menos no muestras) los signos de puntación: .,;:«»()¿?¿!-/
etc.
ya que incluyes la `ñ', quizás quieras incluir también los demás
caracteres de los idiomas europeos: ç, ø, å, æ, œ, ß, así como diéresis,
virgulillas y acentos agudos, graves y circunflejos para las vocales.
en definitiva, lo suyo sería cubrir al máximo la codificación iso 8859-15.
* una vez haya una beta en formato TrueType convendría intentar afinar el
kerning.

hth,
 quique

--
Con tus manitas y Debian, querer es poder.