[hackmeeting] Presentación y disculpa

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Jue Feb 21 21:24:21 CET 2008

Por partes...
Intenso el mail.
En parte coincido con él, llamadme romántico pero aún pienso que r00t en su
infinita sabiduría y eterna benevolencia quiere que la información sea libre
y para ello que los canales estén expeditos.
Conocí casi de primera mano "la movida" llamémosle "mo vi da" [pronúnciese
con voz de Doctor Maligno]. De hecho me vi envuelto en ella sin comerlo ni
beberlo. Y no quiero dar muchos datos pero funcionó la inteligencia
colectiva. El tema se aventó demasiado y demasiado pronto y venía de nalgas
y amenazaba con nacer muerto, pero al igual que en el antiguo imperio
austrohúngaro existía una condecoración para quien, contraviniendo las
reglas de la estratégia lograba arrancar la victoria de las garras de una
clara derrota, en el hacktivismo debería haber algo parecido, porque dales
un sitio donde interactuar y asómbrate lo que idea esta gente.
Sin embargo...
Hubo varios tipos de personas.
1.- Los que lo apoyaron, ideológicamente y con sus actos
2.- Los que lo apoyaron ideológicamente pero pasaron de meterse en lios
3.- Los que no lo apoyaron pero dándose cuenta de que el enemigo de mi
enemigo es mi amigo se callaron o simplemente dijeron: "esa no es mi lucha,
o mi forma de llevarla a cabo"
4.- Los que, quizá para mantener su nombre y reputación de "vacas sagradas"
muuuuuuuuuuuuuuuuuh, cargaron contra los "niñatos, lammer, pirados... y
demás lindezas que se leyeron por la red blogosférica y aledaños.

Es casi seguro que para solucinar las cosas, deshollar a Ramonzón, curtir su
pellejo y hacerse una chupa no serviría de mucho, bueno, aparte de las
visitas que nos traería el vídeo colgado en el polémico youtube, bueno, eso
y lo bien que lo pasaríamos haciendo. Pero no hay que olvidar quien es el
enemigo, y a "los nuestros" hay que decirles: "así no" o "yo, así, no" pero
los insultos y descalificaciones como se llegaron a oír, en mi modesta
opinión, y en la de muchos otros, sobran bastante.

Más tarde, con la acción que organizaron los de "rompamos el silencio" pasó
otro tanto y yo llegué a oír "agresiones", "asaltos" y "cócteles molotov",
pensé: "¡Coño! Kale Borroka en Madríz, por fin", pero no, ni mucho menos,
fue una exageración periodística, como cuando a una pelea de borrachos el
Correo, dado que casualmente uno de ellos era munipa, la transforma en un
atentado a la autoridad y terrorismo de baja intensidad, ¡Joder! ¡Y Tan
baja! ¡Abismal!

Carlosues termina con Salud y Fuerza, yo me conformo con Unidad

poca pero que baste