[hackmeeting] dónde?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Jul 7 21:46:47 CEST 2008

iep!

Missatge citat per xabier <xabier en sindominio.net>:

> Hola Rubén,
>
> Creo que has dado en el clavo. Yo dejaría de lado las discusiones sobre
> la expo y el sol de Málaga. Tal y como lo veo yo la decisión es:
>
> ZARAGOZA: optamos por da un gran apoyo a la okupación, mejorando y
> creando infraestructura para un nuevo Centro Social Okupado.
>
> MÁLAGA: optamos por un hackmeeting más cómodo a nivel de infraestructura
> y volcamos la energía en hacer un hackmeeting más potente a nivel
> político-hacktivista y mediático.

Esa es exactamente la síntesis de la situación que yo veo también. Y es que
parece que se haya dado a entender que la opción de Málaga era la opción fácil,
frente a la de Zaragoza. Y quería señalar que Málaga, efectivamente, por tener
el tema de la infraestructura mucho más avanzado, no supone un hackmeeting
"fácil" sino que supondría el tener más tiempo y energía para dediacarlo a
hacer (como tú dices, xabier) un hackmeeting más potente a nivel
político-hacktivista y mediático; y eso creo que se acerca más a lo que
necesitamos como hackmeeting, referente a lo que se está debatiendo en el hilo
"tema para el hackmeeting [era: Hackmeeting 2008, donde y cuando!]"[0].

La verdad que me hace un montón de ganas ir al hackmeeting, sea donde sea que
se
haga, y estaría encantado de ponerme a currar como un burro en ayudar a
acondicionar una nueva okupa, en hacer un hackmeeting genial y que los locales
y lugareños vean que no somos unos frikis encerrados en su mundo, que nuestra
lucha es también la suya, solo que en otro campo de batalla. Y el gustazo de
ver luego lo que emana de esa interacción.

Por eso, lo que me imagino como ideal fantasioso, sería algo así como que la
peña de Málaga se viniera a Zaragoza a cubrir el evento, a aprender de
streaming de video, y que la okupación fuera un éxito, que el hackmeeting
pudiera ayudar en el acondicionamiento y que ello no supusiera una merma de su
trabajo a nivel político-hacktivista y mediático, que se instalara un hacklab,
que se crease una radio, etc, etc... pero, francamente, creo que no pasa de una
fantasía. O no?

Estaríamos demasiado expuestos, sin tiempo de reacción si hubiera un desalojo
justo antes, en la semana de montaje, por ejemplo, o que no evaluásemos bien el
trabajo o nuestras fuerzas y gastásemos toda la energía y tiempo en
acondicionar el sitio y que no consiguiéramos los mínimos...

Estas incertidumbres son las que finalmente hacen que crea que va a ser mejor
para el hackmeeting hacerlo en Málaga, pero no es porque considere que es la
opción fácil, sino porque creo que podemos abordar mejor la situación y
dejarnos la piel igualmente, repercutir igualmente, incluso más.

> Para aligerar la tensión sobre la difícil decisión propongo que sea cual
> sea la decisión este año, guardemos la otra opción para el siguiente
> año. Así evitamos otro dilema infinito y nos comprometemos desde ya para
> el año que viene (sin tener que invertir tanta energía en elegir el sitio).

Pues mira, me parece una buena idea, así podría servir también como una
motvación más para la gente de Zaragoza, el resistir un año y celebrarlo con el
hackmeeting... si se hiciera en Málaga, claro.

> un fuerte abrazo,

igualmente

pd: nos pusimos como deadline para decidirnos[1], el 15/07/08, faltan 8 días, es
el martes que viene ;)

[0] https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2008-July/026131.html
[1] http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Control_de_plazos
--