[hackmeeting] Hackmeeting 2008, donde y cuando!

iokese iokese en sindominio.net
Vie Jul 11 11:30:07 CEST 2008

Como comenta Xabier, se nos va acabando el tiempo, así que os comento
como lo veo:

Uno de los principales motivos, es algo ya comentado varias veces y
obvio: La opción de Málaga tiene todos los recursos (o casi todos)
necesarios para poder centrarnos en la parte organizativa y política del
Hackmeeting sin tener que echarle muchas horas de la gente mas implicada
a otros temas (cableados, electricidad, Internet, etc...). Nos da la
tranquilidad de tener las cosas ya claras y listas y centrarnos de aquí
en adelante exclusivamente en organizar el calendario, comidas, reparto
de espacios, agitpro, mani, etc... (que ya es bastante).

Si continuamos con la opción de Zaragoza, al no tener por ahora ni
espacio, siempre estaríamos en el aire, con muchas decisiones y tareas
paralizadas hasta tener dicho lugar; después, acondicionar un espacio
recién okupado para que esté preparado para hacer actividades es algo
que, por experiencia, sabemos que lleva bastante tiempo y trabajo, y
creo que es mas práctico y beneficioso para todas que las personas del
equipo local centren sus fuerzas en otros temas que nos interesa
potenciar (relación con otros movimientos sociales locales, cartelería,
fiesta de financiación, gestionar las camisetas, optimizar un espacio ya
preparado, conseguir material que pudiera faltar, etc...)

Sacaría del debate la discusión sobre el apoyo a la okupación... me
parece que es un debate mal enfocado, ya que, como decía Isaac, el apoyo
del hackmeeting al movimiento de okupación es innato, y no se ve ni
reforzado ni debilitado por apoyar cualquiera de las dos opciones, en
ambos casos, se apoya de manera clara, directa y masiva. Parte de lo que
apoyamos y promovemos desde el HM son el Hacktivismo y la okupación como
dos herramientas transformadoras de realidades, pero es en ese orden, 1º
Hacktivismo y después okupación, y, ciñéndome a eso, prefiero que
enfoquemos nuestras energías a centrarnos en darle mucha caña al evento
desde YA mismo comenzando con Málaga, que esperar atener lugar fijo en
zaragoza y ponernos a trabajar en el lugar tanto como en el HM.

Por último quería comentar que comprendo a d1d4c cuando plantea que
primero las razones y luego los votos si estos son necesarios, por que
pudiera ser que los votos no sean necesarios si vemos que las razones y
argumentos son lo suficientemente convincentes para que, aún queriendo
hacerlo en un sitio, entendamos que nos conviene mas el otro. Lo que me
faltaría en su propuesta, es el proceso de análisis de las razones ya
dadas, el camino para su consenso, y los plazos para confirmarlo (esto
último, desde mi humilde opinión, es muy importante también).

Besos!