[hackmeeting] [asamblea del hackmeeting] propuesta para hm08

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Jul 25 13:55:36 CEST 2008

Missatge citat per el calamar te vigila <elcalamartevigila en gmail.com>:

> [...]

Venga, te echo una mano con eso, candela :)

> en algun email antiguo ya expliqe mi propuesta, pero como no lo
> encuentro, lo vuelvo a explicar.

supongo que te refieres a este:
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2008-April/025622.html

http://netjuke.r23.cc/search.php?do=search&col=tr.name&val=asamblea+%3A+lluvia+de+ideas
> el de dissidens.tv sigue ahi, creo, el torrent ni idea.

si, en (reproductor flash):
http://dissidens.tv/play.php?vid=2

> la verdad es que el anyo pasado la pasamos bien, pero las circunstancias
> no tendrian por que repetirse este anyo (quiero decir, el animo con que
> se empezaba el hackelarre era fruto de una serie de sobresaltos
> organizandolo, de haberse echado el tiempo encima, de una serie de hilos
> en la lista cuestionando el sentido de seguir haciendo el HM)...

Sí, aunque en mi opinión, siguen habiendo cabos sueltos al respecto por atar, y
estoy seguro que tarde o temprano volverán a salir...

> como este anyo pinta distinto, a mi me cuadra mas otra cosa (me lo pide
> el cuerpo, vaya):

Sí, yo también creo que es mejor cambiar de formato este año.

> -Viernes Noche: hacer una gala festiva de apertura. presentacion,
> varietes, premios y todo eso. si se quiere nos podemos ver el video para
> refrescar o para los que no lo vieron, para ir reflexionando.

yo creo que quien quiera ya lo puede haber visto, para entonces, y no hacer que
quien ya lo haya visto lo vuelva a ver, alargando el poco tiempo que haya... o
que quien quiera lo vea, pero al final.

> haria una
> miniasamblea pero mas operativa que otra cosa: coordinacion de los
> diversos grupos de trabajo, explicar las dinamicas propias del hm (eeh y
> este anyo tendremos montado un sistema de voip inalambrico para
> localizar las llaves, didac :p).

yeah! jeje. Bueno, yo cre que después del acto de apertura, más que una
asamblea, lo que haría es un miniHMhowto y que se explicaran los diferentes
grupos de trabajo existentes, y en cuel de ellos hace falta más gente, para que
quien quiera se apunte a ellos y sepa a quién o dónde dirigirse. Así como
explicar lo de los trunos tanto del infopoint como de barra, limpieza, cocina o
lo que sea.

Acto seguido, minireunión de cada grupo para explicar la situación a los recién
apuntados y coordinar las tareas.

Esto supone que habrá habido un curro previo que se habrá llevado a cabo también
en la semana del montaje.

> -Sabado noche: minireu grupos + si se quiere asamblea de reflexion (lo
> que dices candela del modo azul). "de fondo". tal vez repetir lo de las
> dinamicas a la hora de comer/cafe. luego un conciertazo por lo bien que
> lo hemos hecho.

Esto en el sábado por la noche puede ser un poco tostón y estirarse mucho...
pensaré en una posible alternativa.

> -Domingo: la tradicional y resacosa asamblea de evaluacion.

Esta es muy importante, por eso deberíamos prepararla bien, para que sea
fluida.

> hale!

> un sistema de tickets para el infopoint? y para el hacktivismo? es la idea de
> dw de la ventanilla hacker!

Sí, yo también estaba pensando en eso... pero creo que con una especie de DAFO
bastaría. Intentaría animar a que quien apuntase un bug, también apuntase una
posible solución, y ya de paso, soluciones a bugs apuntados por otras
personas.

Ah, y recuerdo que la página de la wiki para coordinar el tema de las asambleas,
es esta:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Asamblea

Salud!

--