[hackmeeting] [OT] manual de seguridad para activistas

nx hackgo en gmail.com
Mie Jun 18 12:40:49 CEST 2008

candela escribió:
> hola
>
> molaria hacer copias en papel y repartirlas en el hm con el resultado d
> este tutorial.
> d paso me pondria las pilas yo ;)
> (en casa d herrero cuchillo d palo)
>
> ejemplos practicos q me he encontrado (pensad en usuari*s poco
> aficionad*s a la consola):
> --me preguntaron como eliminar ficheros d forma definitiva en el disco
> duro cuando los borras. (osea q ningun programa los pueda recuperar).
> --tambien gente, por ejemplo d indymedia, esta preocupada con lo d q se
> [...]
Lo único en lo que no estoy muy de acuerdo es en hacerlo sencillo, osea,
en hacerlo fácil e ir subiendo la dificultad gradualmente ... por que no
me imagino al usuario cuando le hables de cifrado de disco y le digas
que tiene que usar triple-des y el dispositivo loop para crear unidades
cifradas ...
Así que pienso que lo mejor es ir subiendo la dificultad, así a la par
que se aprende se va tomando experiencia.
Al fin y al cabo llevar a cabo el cifrado de una partición son 5 ó 6
pasos que cualquiera puede comprender ....

Saludos :)