[hackmeeting] [OT] manual de seguridad para activistas

el calamar te vigila elcalamartevigila en gmail.com
Mie Jun 18 15:30:45 CEST 2008

El mié, 18-06-2008 a las 12:40 +0200, nx escribió:

> [...]

yo a escribir me veo un poco limitadillo, pero a editar maquetar y
distribuir si que me comprometo.

mmm que os parece si para coordinar esto abrimos una seccion en el
wikiHM?

> Lo único en lo que no estoy muy de acuerdo es en hacerlo sencillo, osea,
> en hacerlo fácil e ir subiendo la dificultad gradualmente ...
> Así que pienso que lo mejor es ir subiendo la dificultad, así a la par
> que se aprende se va tomando experiencia.
> Al fin y al cabo llevar a cabo el cifrado de una partición son 5 ó 6
> pasos que cualquiera puede comprender ....

hum... igual es un poco subjetivo lo de clasificar, pero yo lo haria en
plan "libro de texto" o unidades tematicas...

distribuir bien la cosa por bloques, hacer una presentacion sucinta y
con palabras profanas a cada bloque (rastreo de datos, asegurar discos,
encriptar correos, etc) y luego, en el apartado "soluciones", ir
modulandolo por dificultad (como las rutas de montanya, con sus
estrellitas, o nivel basico/medio/avanzado).

PROBLEMA: xxx
QUE PUEDO HACER?:
	1) (sencillo)
	2) (medio)
	3) (avanzado)

y siguiendo con mi pajilla mental de la parrilla full-duplex, creo que
el trabajo previo de sistematizar las amenazas / soluciones desde este
punto de vista casi nos esta dando una vision de que talleres/charlas
necesitaria un activista profano, asi como de que frentes avanzados
pueden ser interesantes a la vez que un reto.

salud y bits.