[hackmeeting] [Hackmeeting ] Identidad

lord epsylon root en lordepsylon.net
Lun Mar 10 16:22:02 CET 2008

Hola,

Quiero dejar mi punto de vista sobre el tema, (siempre me gustó la
"psico"-sociología), plantear preguntas/respuestas y de paso, sacar algo
positivo del flame.

Aviso, leer éste correo requiere su tiempo.

*¿Qué significa identidad? ¿Ser uno mismo? ¿Ser igual a otros? ¿Cómo
diferencio en qué? ¿Puedo decidir sobre mi identidad?...

Hablamos de un estudio sociológico, y un flame interminable. Reactiva la
lista, pero ésta no navega en esa dirección, ahora que está algo a la
"deriva", reconducirla puede resultar cuanto menos, extraño.

*¿A qué debo pertenecer, con qué fin, cómo lo hago, que precio debo
pagar?¿Existe un orden real horizontal?

Parece necesario sentirse identificado, quizás por la historia del ser
humano, y porque es necesario posicionarse socialmente. Hablamos un
clásico, las "clases sociales".

Para los técnicos una fórmula resumen:

Identidad = Continuidad + Similitud
Identidad <> Secta = Identidad excluída social y legalmente

*¿Qué  debemos hacer? ¿Quién decide? ¿Debe decidir alguien y porqué?
¿Cómo se decide? ¿Puedo decidir sobre mi identidad dentro de la otra?

-La importancia de la respuesta a estas preguntas, creo que reside en
analizarse críticamente (RE:hacia dónde vamos). Es decir, plantear un
debate sobre lo que somos, lo que decimos ser, y lo que queremos ser,
trabajando de manera conjunta.

-Veo el proyecto positivo, pero complejo para el estado de la lista.

Las identidades llevan siempre principios: "la cultura no es un
negocio", "guerra no". Generalmente tienen un potencial rebelde que
clama por aclarar determinados problemas. Es decir, se caracteriza la
identificación de un enemigo común.

Este tipo de identidad no se contempla en el pasado, está basada en la
diversidad, es problemática para el sistema, tiene sus propias
herramientas de lucha, y las domina con potencial alto,

Una frase: "Por la humanidad y contra el neoliberalismo." / Un ejemplo:
Zapatismo, Marx, Guevara

- Ahora bien, recuerda la formula de antes. ¿Existe similitud en la
lista del hackmeeting?.¿Existe continuidad?. Un problema grave de
identidad es no tener respuestas a esas preguntas, y puede plantearse
desde un punto de vista sectario, o de poderes de determinadas personas,
cuyos sentimientos, pueden delatar algo más oscuro.

Me remito a decir que este problema ya fue planteado, pero no tan
"encubierto". Saber el leer el mensaje también pone a prueba la lista.
Pero, puede mejorarse con creces el método éste de "delphine"

Una extrañeza: Lista hackmeeting = anticanon = pp = niña de rajoy = delphine

Sentirse identificado pertenece a las emociones. Hay sentimientos de por
medio, y orgullo, estima, humillación, y en ambientes que conocemos, de
ego. Se juega con enfatizar hechos. O familias, tribus, clanes, grupos,
ideologicas. Ya me entiendes. Es la locura oficial permitida.

Ya que he hablado de fórmulas, ahora suma que en Internet no hay un
territorio definido, que podemos realizar una lucha simbólica, social y
cultural, sin tener un territorio fisico.

Te hablo de hacktivismo "delphine"

Un saludo ;)

--
 "La Libertad del futuro, la define el Hacktivismo presente"
 | GPG Key : http://lordepsylon.net/descargas/lordepsylon.asc |