[hackmeeting] qué tiene o no cabida en la lista?

Alejandro Castán Salinas alexcastan en gmail.com
Jue Mar 13 20:45:27 CET 2008

d1d4c dijo:

> Esta lista fué creada, efectivamente, en el 2000,
> como me ha recordado el compañero alexcastan en un privado,
> exclusivamente para la coordinación del hackmeeting como evento.

No es cierto, d1d4c, yo no he escrito eso. He escrito justo lo
contrario. Cito textualmente lo que te escribí en privado (traduciendo
del catalán al castellano):

> "Didac, aquí si que creo que puedo opinar alto y claro:
> esta lista la montamos en el 2000 para coordinarnos en
> la organización del hackmeeting, *y también para dar lugar
> a debate de todos los temas que vinculaban la tecnología
> con los movimentos sociales*.
>
> No hay nadie "aplastando las iniciativas". Sencillamente,
> si una iniciativa no tiene nada que ver con la llista, debería
> estar en otra parte. Nadie te dice: "te prohibo que continues
> con lo de Delphine". Te digo o decimos: "por favor, cread
> una lista a parte para lo de Delphine porque muchos no
> [...]

A continuación te enlacé la página de la lista donde aparece el texto
y normas que todos y todas implícitamente aceptamos cuando nos
suscribimos en una lista. En nuestro caso se trata de:

> y dice "Esta lista de correo es el motor para la coordinación,
> discusión y organización del HackMeeting."

En nuestro caso, habrán temas que tengan que ver claramente con el
motivo por el cual nos suscribimos, temas que no tengan que ver nada,
y temas que se muevan en la frontera, y la frontera es completamente
gradual y difusa.

¿Cómo saber si enviar un mensaje a la lista o no? ¿Cómo saber si entra
en el conjunto de lo que trata la lista o esta fuera de dicho
conjunto? Usando el sentido común.

Y como te comenté en privado, y ahora repito para la lista, me parece
muy triste que habiendo habido este pasado fin de semana dos hilos
fuera de tema:

- Un tema pera opinar sobre el asesinato a sangre fría de un home trabajador
de un peaje de autopista, que por su vinculación política -sea o no
la nuestra- ha muerto asesinado a tiros delante de su mujer y su hija.

- El otro tema es el juego o experimento psico-social Delphine.

En los dos temas se nos llamó la atención para pararlos. Uno de ellos
se paró, y el otro lleva ya 40 mensajes acumulados. Me parece de una
pobreza humana enorme que alguien haya tenido el suficiente respeto
para parar el primer tema, mientras el segundo la gente continuaba con
mensajes como:

> "Si es que soy como una niña pequeña que tiene que ir
> creciendo :P ¿decías que aquí se organizaba el
> hackmeeting? ¿Que es eso?"

o bien:

> "¿género? ¿es que nadie sabe lo que es
>  un "heterónimo" o "heterónima"? como Chus Lampreabe
> que era "testiga" de Jehová Parafraseando a las vulpes
> ¡QUIE RO SER HE TE ROOOOOOOOOO NIMA
> ¡QUIE RO SER HE TE ROOOOOOOOOO NIMA "

Lo dicho, creo que debe haber sentido común, y pensar antes de dar al
botón enviar si lo que decimos va aportar algo a los centenares de
personas suscritas.

  Àlex