[hm] Creación del grupo charlas

iokese iokese en sindominio.net
Vie Nov 7 17:27:48 CET 2008

El vie, 07-11-2008 a las 15:02 +0100, d1d4c escribió:
> iep!

[...]

> Además, esta propuesta, independientemente de tratarse del tema de los
> nodos, propone un cambio significativo en el modelo. Y es que creo que
> va llegando ya el momento de empezar a descentralizar los procesos
> internos del hackmeeting, para llegar, cómo no, a un modelo distribuido.

Sí, o mas bien un modelo centralizado que se distribuye y se vuelve a
centralizar (feddback) y se vuelve a distribuir (tareas).

> [...]
> muchísimo a identificar los diferentes procesos y dar visibilidad a su
> situación, a sus posibilidades, pudiendo entonces hacer una mejor
> radiografía de su potencial; por un lado, y por otro, poder gozar de
> comunicaciones menos ruidosas por parte de los grupos (con canales
> independientes de comunicación), y por parte de la asamblea, una mayor
> calidad en la información recibida de cada módulo, gracias al filtro que
> éstos supondrían.
>
> Esto conlleva, también, definir un nuevo protocolo. Lo cual no veo que

Eso es :)

> Quizás no debería hablar de esto, y dejar que ocurra... lo digo por las
> reacciones que cualquier propuesta de cambio en el modelo suele
> provocar, muchas veces, creo, basadas en el miedo al cambio. Por eso, me
> gustaría que se entendiera esta propuesta como no intrusiva, sino
> satelital. Y que si surgen personas dispuestas e experimentar con esto,
> no vean mermado su entusiasmo a causa del feedback de quienes no lo
> están, sino todo lo contrario.

Mas que personas dispuestas a experimentar con esto, debe ser que
estemos todas dispuestas a hacerlo y darles margen para que nos planteen
una propuesta sencilla, y que alguien se coma el marrón ;-)
Plantearlo como experimentar queda grande, ya que delegar la confianza
de tareas concretas en equipos es algo mas viejo que todas nosotras, lo
complicadillo es que nos pongamos de acuerdo xD

> Ahí está ;)
>
> Y bueno, cómo no, me ofrezco para empezar a experimentar con esto.
> Alguien más se apunta al Grupo Autónomo Nodos? ;)

Yo también puedo ayudar un poco, por ahora sería algo con pocas tareas,
pero 4-5 meses antes del HM tiene que estar organizado y currando a
cascoporro.

Démosle una semanita a la asamblea para que la gente participe y luego
volvemos a concretar con lo que se haya dicho :)

Ciao Didac!