[hackmeeting] falta de nodos tekis (era: Robinsones Urbanos ...)

Quique quique en sindominio.net
Jue Oct 16 11:40:07 CEST 2008

El Jue, 16 de Octubre de 2008, 9:03 am, txipi escribió:

> Y lo que pasa este año es que no veo a hackers dando
> charlas. Me interesan un huevo el resto de charlas, ojo, pero la
> mayoría no son ni hacktivistas. Podría llamarse socialmeeting y nadie
> se extrañaría.

Idealmente, el hackmeeting debería ser un encuentro soci-techie, en que
ambos aspectos estén no sólo equilibrados, sino entretejidos.

Pero de seguir la tendencia de los últimos años, quizá deberíamos
plantearnos formalmente el hacer dos encuentros diferenciados: uno más
techie (como supongo fue el Summer Camp 2008 en La Garrotxa) y otro más
cajón de sastre, donde quepan tanto el trastorno bipolar y el yoga como
charlas de iniciación al uso social de la tecnología.

> Simplemente es un apunte en el eterno debate de esta lista sobre la
> terminología y en apoyo de lo que yo defiendo: que no somos hackers,
> somos hacktivistas.

IMHO: Hacktivista = hacker + activista.

Problema:
* para unos no somos lo suficientemente hackers, porque no desarrollamos
drivers para el núcleo ni discutimos las monads de Haskell.
* para otros no somos lo suficientemente activistas, porque pasamos
demasiado tiempo delante de la pantallita en vez de luchando en la calle.

Como has dicho el debate es eterno, y podemos seguir discutiendo ad
nauseam sin llegar nunca a nada más.

--
Sueña, pero no te duermas.