[hackmeeting] impresiones sobre GL y cocina-barra en Hackinvisible

moro carlos en fadaiat.net
Mar Oct 21 17:04:35 CEST 2008

Espero hacer una valoración más extensa sobre el hackmeeting pero al
hilo de lo que se está hablando:

no hay duda de que ha faltado presencia local la semana antes, es decir,
que podía haber mucha más gente de málaga, porque haberla hubo. Sin
restar importancia al curro que hizo lolo, la casa no se hubiera caido
encima, y si no se cae es porque hay mucho curro detrás de ella aunque,
yo también lo siento, no se haya sumado de la manera deseada al
hackmeeting.
Puede ser que como no conocéis a la gente no os habéis dado cuenta de su
presencia en talleres y charlas. A esto hay que sumar que málaga no
tiene hacklab, precisamente era una de las cuestiones por las que
resultaba interesante hacerlo aquí, y son pocos los que trabajan
programación en la invisible (carlos, curro).
A mí, y puede parecer poco ambicioso, me ha encantado ver a muchos
compañeros de la casa entender que es el hacktivismo y como se expresa
este en eventos cargados de energía, charla, intensidad y alegría como
este.
Yo en mi taréa de transmitir a la asamblea de la casa el pulso y los
debates y preocupaciones de la lista he fallado poniendo mi granito de
arena en ese sentimiento de no encuentro (aunque creo que en parte se ha
dado aunque los frutos no van ser ni directos ni inmediatos), además no
he podido estar presente la semana previa.

Todo esto y más cosas la seguiremos charlando y comprendiendo pero hay
una cosa que pido por favor no se vuelva a dar: me parece muy duro y
gratuito decir que hubiera sido mejor hacerlo en zgz. Se ha hecho en
málaga y se ha hecho por decisión de tod*s y el caso es que ya acabo
(con cosas mejorables -como todo- pero creo que también con cosas muy
buenas), una frase así no aporta nada y puede dañar mucho.

un saludo tod*s!