[hm] [hackmeeting] La wikipedia y sus patrañas

Santiago M. Mola cooldwind en gmail.com
Dom Oct 26 17:10:16 CET 2008

On Wed, Oct 22, 2008 at 2:49 PM, ctrl alt <altctrlsupr en gmail.com> wrote:
> Primero de todo enhorabuena por este pedazo de hackmeeting, han sido unos
> dias realmente muy grandes, ha significado una recarga de pilas de la ostia.
> Me gustaria comentar una informacion que he encontrado en la wikipedia
> inglesa, creo que entre todxs podremos evitar que la relacion
> hacktivista-ciberterrorista que gratuitamente establecen (sin vinculos a
> ninguna parte), se quede como la verdad absoluta que desde la Wikipedia
> pretenden.
> http://en.wikipedia.org/wiki/Hacker_(computer_security)
> [...]

Se pueden añadir marcas de [citation-needed] dónde falte cita, y
añadir comentarios en la página de discusión. Pasado un tiempo, si
nadie aporta citas, ni argumentos en la página de discusión, se puede
borrar del artículo y añadir una nota en la página discusión con la
razón para hacerlo (falta de citas, aviso y discusión previa,...).

Si alguien aporta citas, entonces toca discutir la validez de la
fuente. Y si está ahí para quedarse, hay que buscar fuentes que
mantengan el punto de vista contrario y citarlas también, para que
quede claro que hay distintos puntos de vista sobre el tema. Muchos
artículos conflictivos tienen secciones de "criticism" y polémicas,
donde se documentan los distintos puntos de vista evitando elevar uno
como verdad absoluta sobre los demás.

Al menos así lo he hecho yo en algunos artículos.

Un saludo,
--
Santiago M. Mola
Jabber ID: cooldwind en gmail.com