[hm] [hackmeeting] impresiones sobre cocina-barra

candela candela en riereta.net
Mie Oct 29 13:43:08 CET 2008

:)

edu en laboratorio3.net escribió:
> Hola
> Pues yo no estoy deacuerdo, yo creo que la cocina tiene mas curro que
> otras tareas, pero basicamente es lo mismo, organizar y currar por turnos.
> Está claro que es muy positivo contar con un grupo local que apoye en el
> sentido logistico (material de cocina, espacio y compras-reciclage) pero
> no estoy deacuerdo en que nos hagan la comidita.

en otros encuentros yo he colaborado a hacer comida y qien ha estado
conmigo este pre o post hm sabe lo pesada q soy en comer sano.
no veo nada malo en llegar a un acuerdo con otro colectivo en q ell*s
cocinen para la financiacion de su campaña.
refiriendome al caso mas concreto q conozco, mataro, contactamos con
txirivita q es un colectivo q colabora con gente para enseñarles a
cocinar para grandes cantidades y cede cacharros d cocina.
a partir d esto se busco localmente gente q tuviera necesidad d pasta y
salio gente d colectivos lokales con multas.
la experiencia sirvio para q los grupos lokales trabajasen juntos y aun
se recuerda con gran cariño la experiencia.
ademas d resolverles la deuda d 3000euros.
me gusta q el paso del hm facilite una cosa asi.
tambien sirvio para q tanto la peña d txirivita como los lokales nos
viesen con ojos diferentes despues del encuentro, a desesteriotiparnos,
incluso a admirarnos y no por saber d gnu/linux.
yo eso lo veo como un gran logro y no me gustaria perderlo.

tambien decir q no solo se trabajo durante los dias del hm donde se
hacian turnos d cocina y barra d 5h aproximadamente por comida.
la semana anterior se estuvo haciendo reciclaje d verduras en distintos
mercados, comprando y preparando.
mogollon d curro q no veo q seamos capaces d asumir a no ser q dejemos d
hacer otras cosas.
me gusta la posibilidad d mezclarnos con otros colectivos aparentemente
dispares y el tener tiempo para mejorar cosas como la grabacion d
charlas, infopoint o x.

> En el sentido del curro de una persona, deberia ser lo mismo apuntarse 2
> horas al infopoint o a la barra que a la cocina, no veo imposibilidad por
> ningun lado, me parece una tarea más a organizar dentro del hackmeeting.
> Tampoco he leido dentro de las crititicas a la cocina el tema de la
> decision de la asamblea sobre el tema de la lista para apuntarse para
> comer, a la una de la tarde del sabado, no habia ni lista.

sobre el menu, en casi todos los hm donde he estado, habia tres platos
en el menu y habia menus para chuparse los dedos.
recuerdo una comida en malaga q fue una ensalada.
sigo agradeciendo mucho a la peña q en el ultimo momento asumio cocina.
pero es evidente q mucha gente fue a comer fuera y eso no va solo en
detrimento d la economia d cocina si no en la del hm en su organizacion
(asamblea operativa despues d la comida y
miniasambleas/encuentros/elucubraciones mientras se come)

> Yo creo que fue un curro muy bien llevado, excepto por los tiempos, pero
> la comida fue buena, y si ha fallado el tema es mas por falta de
> organizacion.

perdona pero me parece q no hemos estado en los mismos hm :PPPPP

> Por eso yo propongo que haya un grupo encargado de cocina, cuyas tareas
> serían contactar con el grupo local que quiera ayudar y organizar el menu
> y los turnos necesarios, de compra, preparacion de ingredientes, cocinar y
> servir.

lo d contactar con un grupo lokal para q cocine, ya se hace :)))
el menu siempre lo han elegido ell*s y salia bien.
a la barra siempre hemos ayudado y a limpiar los cacharros despues d comer.
mmm creo q podriamos sondear qien se apuntaria a cocina y ver si hay
fuerzas para hacerlo si ves q mis argumentos no te convencen.

> Yo si voy al siguiente, me ofrezco a encargarme de organizar el tema, pero
> falta mucho aún.

aceptado :P
normalmente en la asamblea final del hm se asumen responsabilidades para
el siguiente.
yo el año pasado asumi la dinamizacion d la asamblea interna del hm y
otra gente otras tareas.
adelante con asumirlo!! :)
creo q es un poco dificil lo q te propones desde la distancia pues se
busca q sea un grupo lokal.
pero igual me sorprendo y en el sondeo sale mucha gente y empezamos otra
experiencia q sirve para q mas gente d hm cocine y coma mejor.

ya diras ;)