[hm] [hackmeeting] impresiones sobre cocina-barra

edu en laboratorio3.net edu en laboratorio3.net
Jue Oct 30 10:15:45 CET 2008

Hola de nuevo...

> en otros encuentros yo he colaborado a hacer comida y qien ha estado
> conmigo este pre o post hm sabe lo pesada q soy en comer sano.
> no veo nada malo en llegar a un acuerdo con otro colectivo en q ell*s
> cocinen para la financiacion de su campaña.

Por supuesto, yo tampoco veo nada malo en esto, solo digo de organizarlo
un poco desde la asamblea del hackmeeting, como si fuera la red o la
radio, yo no vi ningún mensaje referente a la comida/cocina hasta la
semana antes...

> refiriendome al caso mas concreto q conozco, mataro, contactamos con
> txirivita q es un colectivo q colabora con gente para enseñarles a
> cocinar para grandes cantidades y cede cacharros d cocina.

Eso tuvo que ser un lujo, me habria encantado estar, pero no fue así, en
Madrid también se hizo algo parecido, había un grupo con experiencia en
cocina y material adecuado.

> a partir d esto se busco localmente gente q tuviera necesidad d pasta y
> salio gente d colectivos lokales con multas.
> la experiencia sirvio para q los grupos lokales trabajasen juntos y aun
> se recuerda con gran cariño la experiencia.

No me extraña, como lo cuentas tuvo que ser rebonito :-)

> ademas d resolverles la deuda d 3000euros.
> me gusta q el paso del hm facilite una cosa asi.
> tambien sirvio para q tanto la peña d txirivita como los lokales nos
> viesen con ojos diferentes despues del encuentro, a desesteriotiparnos,
> incluso a admirarnos y no por saber d gnu/linux.
> yo eso lo veo como un gran logro y no me gustaria perderlo.

A mi tampoco me gusta perder cosas así, el grupillo de cocina de este
último hackmeeting también acabo admirando a los participantes del
encuentro, sobre todo cuando empezaron a llegar platos y vasos limpios de
vuelta a la barra, ya que las convencí de no servir en platos de plastico.

> tambien decir q no solo se trabajo durante los dias del hm donde se
> hacian turnos d cocina y barra d 5h aproximadamente por comida.
> la semana anterior se estuvo haciendo reciclaje d verduras en distintos
> mercados, comprando y preparando.
> mogollon d curro q no veo q seamos capaces d asumir a no ser q dejemos d
> hacer otras cosas.

A eso quería llegar yo, la cocina es un curro, no es imposible pero
requiere de mucha previsión ya que la escalabilidad no es directa, no es
lo mismo cocinar pa 5 que pa 50 que pa 150... y hay juega un papel
importante el grupo de la propia asamblea.

> me gusta la posibilidad d mezclarnos con otros colectivos aparentemente
> dispares y el tener tiempo para mejorar cosas como la grabacion d
> charlas, infopoint o x.

A mi me encanta, de echo demasiado, ya que este año he echado en falta
estar más con la gente del hackmeeting ya que me he pasado todo el
encuentro con la gente local.

Ya, ya, pero esto es más discutible, no se tarda mas, por persona, en
cocinar que en cablear una casa o montar una radio interna, sobre todo si
eres previsora, igual hace falta mas gente, pero se podría hacer más
atractivo para la colaboracion de participantes del hackmeeting. No sé, se
me ocurre hacer una emision desde la cocina, como si se tratase de un
programa de algun cocinero cahcondo, con fundamento :-DDDD

>>> hm. agradezco a la gente q se lo curro a ultima hora.

Esto es lo que mas me ha molestado, y es que las criticas así expresadas
son bastante duras, sobre todo cuando es un curro delegqado. es como si
yo, siendo de la invisible, dijera que ha sido el hackmeeting peor
organizado (que no lo pienso).
Prefiero criticas más contructivas tipo: La comida no ha sido lo mejor
porque: Ha sido escasa, a destiempo y tal... y esto para el proximo año se
corregiría: Planificando con más tiempo, informando al grupo de cocina de
cuanta gente va a comer, respetando la comida y cocina por las noches para
que se pueda usar a la mañana siguiente (si te contase lo que se
encontraron las chicas de cocina el sabado al llegar fliparías y
entenderias que lo peor no ha sido la comida)

> sobre el menu, en casi todos los hm donde he estado, habia tres platos
> en el menu y habia menus para chuparse los dedos.

Y esto se le dijo al grupo local de Málaga al que se encargó la comida? yo
estuve cocinando con ellas y no parecían conscientes de que hubiera unos
requisitos de ningún tipo...

> recuerdo una comida en malaga q fue una ensalada.

fue una cena, con un batido, algo super sano, pero es cierto que depende
de para quien escaso...

> sigo agradeciendo mucho a la peña q en el ultimo momento asumio cocina.
> pero es evidente q mucha gente fue a comer fuera y eso no va solo en
> detrimento d la economia d cocina si no en la del hm en su organizacion
> (asamblea operativa despues d la comida y
> miniasambleas/encuentros/elucubraciones mientras se come)

Exactamente, lo de los agradecimientos debería haber estado antes de la
crítica, agradeciemientos de primero, valoracion de plato fuerte y
recomendaciones de postre es un menu muy sano :-)

Y que ha pasado entonces este año? yo no me he enterado al final, yo vi
como las chicas del grupo se lo curraban y mucho... no sé, lo que está
claro para mi es que no se pueden comparar los hackmeetings entre si, cada
uno es único en  si mismo y prefiero hablar de lo mejorable que de lo
peor, igual es un tema que me pone en modo susceptibilidad supina.

Pues eso, que tampoco mos vamos a tirar charlando de lo mala que fue la
comida todo un mes. Creo que no estaría nada mal un grupillo de cocina que
se encargarse con tiempo, un mes al menos, de buscar al grupo local ávido
de pasta para transmitirles todas estas cosas sobre lo que se van a
encontrar a la hora de alimentar un hackmeeting entero y ademas es un tema
que me gusta y me ofrezco a ir pensando en ello. Marchando un
howto-cocina-hm ???
bss.edu