[hackmeeting] Beta-Manifiesto

lord epsylon root en lordepsylon.net
Dom Sep 7 16:17:57 CEST 2008

> Calamar absuelto. Ese cambio lo hice yo.

Ayer estuvimos hablando del tema, y por eso pensé que lo había cambiado
el Calamar (o alguno de sus tentáculos), de todas formas, te explico
como lo pienso yo Cold.

> * "burguesa", ¿suponiendo que estos terminos tengan sentido hoy en
> dia, en el HM hablamos de burguesia y proletariado? Creo que muchos
> somos mas burgueses que proletarios ;-)
>
> * "social", vas a tener que explicar que quieres decir con "sociedad
> social" si quieres que acepte que eso aporta algo ;-)
>
> * "capitalista", ningun problema con ello, solo lo habia quitado por
> ser redundante al haber puesto "neoliberal" antes.

Este punto me parece <b>VITAL</b>. Pienso que los hacktivistas debemos
conocer perfectamente dónde nos encontramos. Y la sociedad se define en
términos antropológicos, sociales y económicos. Existen varias
definiciones, y una de ellas es la citada. Sociedad burguesa
(antigüamente conocida como clasista), sociedad "social" (estado del
bienestar), sociedad capitalista (sistema económico sostenido, que no
sostenible), neoliberal (antigüamente conocido como liberalismo
neoclásico, y en epocas más cercanas, como capitalismo corporativo). Y
eso significa, que identificamos perfectamente cada aspecto que nos
rodea. Si escucháis la charla sobre Netstrike de nuevo, en una de las
intervenciones se explica este punto con detalles históricos.

> Un saludo,

Gracias por colaborar activamente Cold,

Un saludo.

--
 "La Libertad del futuro, la define el Hacktivismo presente"
 | GPG Key : http://lordepsylon.net/descargas/lordepsylon.asc |