[hm] [asamblea][tesorería] Aportación a SD <cuenta atrás>

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Dic 12 00:46:37 CET 2009

blingesagger escribió:
> d1d4c en aktivix.org wrote:

.../
> Oye gentes, sin ánimo de ofender eh?

Hola :), no tranquila.

> ¿De verdad se os hace más facil a
> algunos hacerlo así? No le veo la forma ni el aprovechamiento a esto
> todavía, a ver si me podéis explicar (sin prisas) cual es el beneficio
> de todo este lio de tags y normas que para un novato son como meterse de
> lleno en una asamblea griega viniendo de no saber ni leer.

Bueno, supongo que el rol de novato tiene varias opciones, entre ellas,
observar y aprender, preguntar y participar... pero vamos, tampoco veo
que sea tan complicado. No hay tantas normas o etiquetas, y supongo que
no es necesario que explique ahora cuáles son las ventajas que ofrece su
uso en una lista de correo más o menos poblada (o sí?).

En todo caso, el etiquetado sigue siendo por folcsonomía. Ahora bien, al
  uso, se va definiendo una lista de etiquetas que pasan a ser
categorías taxonómicas. Entre estas últimas destacaría [asamblea].

Principalmente divido los hilos de la lista en dos grupos, los que
pertenecen a la [asamblea] y los que no, el resto. Entiéndelo como
espacios físicos, si escribes en [asamblea] hazlo como tal, sabiendo que
se te está prestando una especial atención. El resto de hilos, de
momento, tienen consideración de canal pudiendo compartir en ellos lo
que cada uno crea oportuno, independientemente del número de personas a
las que supuestamente pudiera interesar, con intención o no de recibir
respuesta alguna. En una asamblea, sin embargo, telemática o presencial,
estarás de acuerdo conmigo, blingesagger, en la conveniencia de adoptar
ciertos códigos que propicien alguna dinámica que ayude en la
consecución de los objetivos propios de una asamblea.

> A mi no me
> costaría mucho usar todas estas [tags] o como se llamen, pero creo que
> hay gente por ahí que ni se va a enterar de este experimento, bien
> porque les importe poco, bien porque... lo que sea.

Cuando les importe lo suficiente como para expresar su opinión, entonces
les escucharé[0].

.../

> AAAh... bueno esto si tiene cierto sentidillo... Aunque eso de poner la
> etiqueta <cuentra atras> al final del asunto hace que yo por ejemplo no
> vea que este hilo está ya en este proceso de cuenta atrás hasta que no
> abra el correo y pueda ver todo el asunto en mi minipantallita.

{pendiente | Bien, pues pongamos un número máximo de caracteres en los
asuntos}

[0]
> Citando a otras que he leído por ahí... Mi granito de arena.

Bona nit!

pd: Me han dado ganas de abrir uno o más hilos para contestarte, o
cambiar las etiquetas del hilo, blingesagger, pues has tratado varios
temas que no están directamente relacionados con el tema que nos ocupa
en este hilo (y ninguno que sí), pero he supuesto que sería exagerar.
Sin embargo, este es otro código que me gustaría propiciar, el de
centrarse, en los hilos [asamblea], exclusivamente en el tema que cada
hilo proponga y no ramificar innecesariamente (pudiendo abrir, por
supuesto, tantos hilos como temas sean necesarios tratar).