[hm] [wiki] canbios

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Feb 9 21:25:53 CET 2009

Ei! nome toqueis la wiki!! jaja, es broma ;)

lolo escribió:
> *muchas ediciones hechas en:
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Categor%C3%ADa:Manual
> borradas todas las subcategorias(contenian solo un articulo cada)

Una cosa sobre las categorías o etiquetas... digo "o etiquetas" y no "y
etiquetas", no para empezar a discutir sobre si son lo mismo o no, o si
folksonomía Vs taxonomía. Lo digo, porque la wiki no tiene etiquetas,
tiene categorías, pero los artículos categorizados con una categoría sin
categoría madre, viene a ser lo mismo que una etiqueta al no pertenecer
a ninguna rama del árbol de las categorizaciones... Es más, al crearse
una estructura a base de categorías categorizadas, no se crea
necesariamente un árbol, ya que una misma categoría puede tener varias
categorías madre, por lo que más que un árbol, podríamos hablar de una
malla o matriz de categorías. O sea, que al categorizar un artículo con
una categoría que haya sido de la misma manera categorizada por otra,
simplemente se establece una relación entre ambas categorías, pero eso
no impide que sea categorizada también con más categorías distintas.

Por eso es distinto la pag de categorías sin categorizar, que la de
todas las categorías. Ésta última equivaldría a la nube de etiquetas...

> y reagrupado:
> -Migrado Manual/Charlas y varios Manual/Nodo a Manual/Programa.
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Manual/Programa

ok

> porke donde va "taller"?

taller? una cosa es el manual para hacer la parrilla o programa, y otra
cosa es un taller, que es un tipo de nodo... por qué preguntas? por
manual/Nodos/taller? No entoendo :[

> -Migrado Manual/howto grabar... a Manual/Grupo de trabajo Sonido
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Manual/Grupo_de_trabajo_Sonido

vale

> No me acaba el titulo del articulo..

No entiendo

> tambien hay pendiente:
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Manual/Grupo_de_trabajo_Video
> y sobretdo:
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Manual/Centro_de_Medios
> los que mas curran y los que menos lo parece, timidxs!!(Se renombra por
> Centro de medios y medias, o hay CMM y Difusion/Prensa?)

No se si te entiendo demasiado, pero me parece que confundes lo que son
pag. de manual, a lo que son las pag. de trabajo y documentación de cada
grupo de trabajo...

> -Migrado Manual/Grupo de montaje a Manual/Grupo local

Bueno, aquí yo hacía una distinción entre abas cosas. Una cosa es el
grupo local y otra el grupo montaje. El grupo montaje es el que se
establece más o menos una semana antes en la localización, mientras que
el grupo local existe desde mucho antes... Uno puede estar en uno y no
por eso necesariamente en el otro.

> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Manual/Grupo_local

> Tambien:
> *2009/Diseños#Logo
> o 2009/Diseños/Logo si hay muchos

Aquí, lo que intenté es que esa sección, sea la misma Categoría:Logo, es
decir que al subir el logo a la wiki, se categorice como tal, y así
poder disponer de la pag. de esta categoría, como una pag.
automáticamente actualizada con los nuevos logos...

> en vez de libre albedrio!

como?

> y otras que se olvidan
>
> Mas Pendientes
> *migrar charlas en sindominio.net a programa.hackmeeting@ o otro

Eso no es del todo necesario, no? qué más da?

> ni aclarado algunas cosas como si hay categoria de
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Categor%C3%ADa:Documentaci%C3%B3n
> o documentacion es todo y no deberia ser /docu entonces..

Mi idea fue que esa es la categoría para documentación del tipo
manifiestos, el howto, etc, pero vamos, todo se puede hacer/deshacer/rehacer

> y otras categorizaciones y subcategorizaciones
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Especial:Uncategorizedcategories

Esta es la pag. de las categorías sin categorizar que comentaba antes;
sería como la pag. de la nube de etiquetas.

> ---
> Nota personal:
> me lo he pasado en grande, reviviendo muchas cosas.. escuchando a didac y
> su estilo tenaz atraves de escritos, a blackhold en Manual/Charlas, :)
> etcetc

Sí, por la boca muere el pez, eh? si es que no tenemos ni vandalismo en
la wiki, jaja, ni los bots se atreven a editar!

> Lo que creo mas polemico que he editado estaba en Hackmeeting:Ayuda
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Hackmeeting:Ayuda#Despu.C3.A9s_del_hackmeeting

Ya, además, es que aquí has fusionado la ayuda o faq, con la portada del
manual... en mi opinión en ayuda debería haber una faq. Lo que había,
más lo de la portada del manual me parece demasiada info, no?

> anterior:
> Después del hackmeeting generalmente viene una etapa de bajón energético
> (el hackmeeting es muy muy intenso ;). Sin embargo es importante ir
> recuperándose y terminar bien el hackmeeting.
>
> actual:
> El hackmeeting es muy muy intenso (;). Aprovecha esa energia generada para
> avanzar en los proyectos que llevabas allá, para los nuevos que surgieron
> allí y para las consecuentes tareas post-encuentro:

Me gusta, sólo que el anterior ponía más énfasis en la necesidad de que
el hm no se acaba cuando el encuentro, que hay un muy importante trabajo
a hacer posteriormente, y lo del parón, pues eso, que sucede, pero que
hay que saber reactivarse luego.

> He 'visto' que muchxs asi lo sienten(como antigua version), y me preocupa,
> mucho,
> Me gustaria que reflexionariais hacia dentro sobre porque el bajón posthm
> para revertirlo.

Porqué? jajaja no, por nada, jajaja. Ostras...

> (no es por lo de 'que tiempos aquellos cuando era HM', eso alegra. va mas
> alla creo)

Es la resaca de hackmeeting, simplemente... no sé a qué más te refieres :/

> ánimo!

Eso!

pd: lolo, mira las páginas que linken a la pag que vayas a trasladar, y
si las hay, redirecciona

pd1: Ten en cuenta que existe la Categoría:Grupo de trabajo ... lo digo
porque has creado la Categoría:Grupo

pd2: antes de be, eme pondré XD