[hm] corto cyberpunk colaborativo

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Mar Jun 30 14:16:17 CEST 2009

On 12:59, Tue 30 Jun 09, iokese wrote:
> Aupa Calamar!
buenas...

> No tiene nada de malo un wiki, son herramientas distintas, sirven para
> casos distintos.
ya... creo que a veces me paso con mi pseudohumor friki. lo de la kurtosis ha
sido un exceso, lo reconozco.

> El gobby (que usamos no solo en red local, sino en internet para
> trabajar con gente remota) nos permite quedar a una hora concreta para
> hacer una tarea concreta entre distintas personas en tiempo real y
> discutir sobre o que estamos escribiendo y que se visibilice de forma
> ágil lo que está haciendo cada una en tiempo real.
>
> El wiki es wiki, ya sabemos que uso tiene.
>
> A veces, acabamos de trabajar en el gobby y lo pasamos al wiki para que
> sigan "offline" las que deseen.

si os funciona, habra que probarlo. veo muchos wikis solitarios, en serio. tal
vez es mas facil motivarse para una quedada puntual que para ir editando algo a
lo largo del tiempo. no se. decays happens.

me ha picado la curiosidad y estuve pensando en si se pueden integrar ambas
herramientas. al volcar al wiki, supongo que se pierde el historial (aunque un
historial concurrente debe ser un pollo) y se desvirtuan las colaboraciones
individuales.

si, ya se que todo esto va de difuminar la autoria egotista, pero pienso que
puede ser interesante retener la informacion de quien escribio que. tal vez para
pedir clarificacion tras una idea confusa, etc.

he encontrado esto,

http://www.synchroedit.com

y no me rula, pero la verdad es que promete, sobre todo los patches para el
mediawiki.

y bueno, cuando llegue Google con su Wave y su ajax-sobre-xmpp todo esto va a
pegar unos vuelcos, pero...

my .02

--
e pur si muove...