[hm] Autogestion vs. Estado (Era: Re: [hs] [ SPAM ] Oferta de

Victor Estival victor.estival en gmail.com
Mie Mayo 13 13:47:54 CEST 2009

respuesta abajo ;)

El 13 de mayo de 2009 10:47, elcalamartevigila
<elcalamartevigila en gmail.com>escribió:

> trabajo...

> futuro
> hoy, mas cerca de lo que nos pensamos, hay compas que se autogestionan sus
> bolsas de resistencia, eligiendo entre si cotizar para ir a la sanidad
> publica,
> o si por el contrario crear un fondo comun para cuando alguno de ellos lo
> necesite. y no hablo de la sanidad privada, sino de otra gestion de la
> salud al
> margen del mainstream. apliquese a cualquier otro ambito de la vida social.

Como puse en el primer mail...  podía ser la opinión de un "ignorante"... en
este caso, no tenía de idea de esas "bolsas de resistencia"

> [...]
> exclusion delante
> de nuestras narices. La retribucion es un tanto asimetrica, favoreciendo al
> que
> ya tiene, por no decir que yo si considero un delito que la desmantelacion
> del
> estado del bienestar sirva para lucrar desproporcionadamente a estructuras
> piramidales.
>
> En el momento en que gastan mis impuestos en investigacion militar o en
> apoyar
> al lobby de turno, en detrimento de la ciudadania, me siento legitimado

Ok. En cierta parte de acuerdo contigo... por eso lo que quería decir es que
el concepto de "impuestos" a mi, no me parece mal... y que ponía en tela de
juicio qué se hace con ellos y si son proporcionados o no :) Y por supuesto
que se han de hacer correcciones. De hecho, por eso me gusta tanto el
software libre... Se aceptan las críticas, no se presupone que siemptr está
todo bien.

> [...]
>
> si hubiera "tantos" proyectos como riseup, ni tu ni yo tendriamos una
> cuenta
> gmail.
>
> no nos enganyemos: tendremos que correr mucho para ofrecer su capacidad de
> almacenamiento, su cpu y su ram. con respeto para la red de servidores
> autogestionados, y suerte que estan. tener un servidor cuesta *dinero*, y o
> nos
> agenciamos formas de gestionarlo entre todas o claudicamos en el camino.
> como
> dice el hakim bei, que tal si cambiamos nuestros servicios tecnicos por

Bien, otro punto de vista que no había tenido en cuenta... y si... lo de las
cuentas de gmail es cierto... A lo que me refería es que si hay proyectos de
"difusión de masas" libres... no solo en blogs... mucha gente hace "su
propio hosting".. no? (en mi caso es asi)

> solo un
> yo creo que tiene bastante que ver, aunque solo sea porque evidencia
> ciertos
> fantasmas o puntos de friccion. estoy contigo en que con todo esto dejamos
> el
> hack a un lado.

Si.. eso es lo que quería decir... con el tema francés del P2P es un ejemplo
más que claro y evidente de que "nos la meten doblada" y la gente... por
ignorancia, o por falta de interés... pasa de todo!!!

> volviendo al hm:
>
> que te parece si voluntariamos ambos para ir pensando en que charlas que
> queremos tener este anyo, que tematicas, a quien nos apetece invitar para
> tener un hack del copon? vamos pensando el hack-meeting que queremos tener?
> (y si
> alguien quiere hacerlo mas social-meeting, pues que haya cabida para ambas
> cosas)
>
> :)

Ummm eso si suena bien! Si somos varios dando charlas techies es posible que
aumente el número de ponentes al sentirse más animados a ello... no? Me
apunto!

> Solo añadir... que como puse en el anterior mail... creo que todo esto
puede ser enriquecedor... al menos yo, he visto cosas de las que, por h o
por b, no tenía idea :) thnx Psy!

> --
> e pur si muove...

Un saludo