[hm] activamos el precocinado del programa?

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Jue Mayo 14 19:55:37 CEST 2009

el otro día con la gente de aptitude estábamos discutiendo la
viabilidad de la creación de una macro-red libre y qué canales usar
viendo que casi la totalidad de las frecuencias sólo se pueden usar
bajo licencia. En el SCG quiero tratar este tema en una mesa redonda
teniendo gente que puede entender el tema y que nos guíen un poco
hacía dónde tendríamos que reclamar nuestros derechos, por ejemplo
ampliar el espectro dónde trabajan las redes wifi (usando redes de
5GHz por ejemplo).
Cada vez mas todo está controlado, documentado y licenciado, tenemos
que reclamar un poco de libertad y permitir no sólo a las empresas a
investigar nuevas herramientas para la comunicación.

otro tema que estaría bien ir discutiendo es la posibilidad de crear
un proyecto para sacar un beneficio a la nueva ley que quieren
implantar sobre que todos los alumnos a partir de 9 años tengan un
ordenador para hacer los deberes/clases. Si estos ordenadores usasen
software privativo, lo mas probable es que se cayese en el error del
pirateo de software el cual es dañino tanto para el software privativo
como el software libre. Tenemos que reivindicar el uso de los formatos
libres.
este proyecto constaría en implantación, formación y soporte y podría
ofrecer varios puestos de trabajo entre hacktivistas ;)
creo que algun que otro hacktivista ya ha iniciado un proyecto similar
a este, si nos pudieran ofrecer una valoración sería una gran
aportación :D

el primero punto lo apunto en el ask4nodes, el segundo lo dejo abierto
para discutir.

--
Blackhold