[hm] activamos el precocinado del programa?

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Jue Mayo 21 10:41:34 CEST 2009

> No estoy de acuerdo, con autoproponerse para talleres no se soluciona
> nada. A mí cada vez me da más pereza hacerme 1000 km para llegar a un
> sitio donde todos nos conocemos desde hace muchos años (eso mola
> mucho, para que negarlo :-)) a escuchar temas que ya hemos escuchado
> desde hace muchos años (las luchas son casi las mismas que cuando
> empezamos), hacer 2 ó 3 marcianadas y para casa.
>
> No sé, personalmente me llama mucho más el SCG que el hackmeeting de
> este año. Creo que el evento ha dado de sí muchísimo, pero es hora de
> [...]

mmm por purita curiosidad... puestos a sonyar, y dejando de lado lo meramente
"factible", que te devolveria a ti el entusiasmo? que te motivaria lo bastante
como para volver a pegarte los 1000 km?

no se. a mi, por poner un ejemplo, se me cae la baba cuando oigo cosas del chaos
communication congress. una demo de drones voladores, o un "hands-on" con el
rfid por ejemplo, distribuyendo tags entre los participantes y analizando al dia
siguiente los patrones de actividad con sus menudencias tecnicas... realmente
creo que no concibo mejor forma de interesarme por un tema que verlo ahi,
destripado, vuelto "sencillo" como por arte de magia.

obviamente no he ido porque me cae lejos y porque su modelo (y sus precios) me
parecen distantes o directamente prohibitivos. puede que me mole, si, pero me
imagino a mi menda metido en un palacio de congresos relucientes y echaria
algunas cosas de menos (como estar subido en una escalera tirando paletadas de
cemento o arreglando tuberias para tener wc en una planta mas :p ). en guernika
por ejemplo recuerdo casi con tanto carinyo la efervescencia huracanada que
transforma un espacio como el desarrollo en si de "lo que sucede" durante el
evento "que se ve".

es un balance, tal vez, entre la prevision y la espontaneidad. malaga me dejo un
sabor de boca agrio porque parecia que ciertas cosas estaban solucionadas a
priori y luego resulta que habia que arreglar bugs de la capa fisica, y aun asi
no puede dejar de sorprenderme ver a dos o tres programando el display para
llevarnoslo de paseo, y que funcione en el ultimo momento (fallos de bateria
aparte). son ese tipo de detalles los que se me quedan en la retina.

lo dicho. me han fascinado las charlas que te he oido, y ese tipo de charlas son
una parte importante de lo que a mi me haria ir al proximo hackmeeting.

que es lo que te moveria a ti?

--
e pur si muove...