[hm] activamos el precocinado del programa?

azalai en sindominio.net azalai en sindominio.net
Jue Mayo 21 12:36:32 CEST 2009

Estoy totalmente de acuerdo con lo que han planteado Didac y el calamar y
me gustaría añadir algunas cosillas.
Partimos de la premisa de que es un evento autogestionado en el que la
expresión tradicional heredada de los italianos y de los primeros HM es:
traete lo que te quieras encontrar!. Y eso se aplica tanto a lo material
como a la inteligencia colectiva y los conocimientos para configurar el
evento de una manera o de otra. Necesariamente no tiene porque ser solo
gente de la comunidad más directamente, en muchas ocasiones se ha traido
gente de fuera porque ha interesado mucho lo que tienen que contar y hemos
buscado fórmulas para hacer posible viaje e instancia. lo que cuentan son
las ganas, el entusiasmo y.. la pasión que se le ponga al evento.

Y es un evento que creo que refleja mucho el estado de la comunidad y que
te da en la medida en la que aportas, aunque hay veces que es inevitable
que haya frustraciones que vienen de haber realizado un gran esfuerzo y no
estar contento con los resultados.

Hemos intentado distintos modelos y algunos han funcionado y otros no. por
ejemplo el año pasado en malaga se intentó que fuera eminentemente
práctico y parece (porque por razones ajenas a mi voluntad me lo perdi)
que no dio los resultados esperados porque la organización o el evento en
sí mismo no dejo tiempo para más.

Hay veces que nos olvidamos de que un HM es una Itaca, que el evento en sí
son muy poquitas horas que no van a dar de sí todo lo que queramos.
Menorca fue una honrosisima excepción y creo que todas buscamos repetir
ese modelo! :-p pero nunca sería lo mismo. Porque hay gente que ya no está
y hay gente nueva y el momento ha cambiado. pero siempre hay un momento en
el Hm, en cada uno de los que he ido en el que sientes y palpas algo muy
especial en el ambiente.. me atrevería decir que magia..:-p. Lo defino así
porque no se hacerlo de otra manera pero quizá debería decir que hay un
sentido de armonía entre el entorno, la gente que venimos de fuera, lo que
está sucediendo.. muy peculiar! pero para sentirlo creo que hay que ir con
entusiasmo y ganas y haberse metido de verdad en el evento.

en fin.. que siento si he derivado demasiado.

saludos,

azalai/marais/marga