[hm] activamos el precocinado del programa?

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Vie Mayo 22 11:32:08 CEST 2009

On 12:36, Thu 21 May 09, azalai en sindominio.net wrote:
> Hemos intentado distintos modelos y algunos han funcionado y otros no. por
> ejemplo el año pasado en malaga se intentó que fuera eminentemente
> práctico y parece (porque por razones ajenas a mi voluntad me lo perdi)
> que no dio los resultados esperados porque la organización o el evento en
> sí mismo no dejo tiempo para más.
he estado releyendo la evaluacion post hackinvisible y llego a la conclusion
personal de que a veces somos demasiado puntillosos. que no haya ido a casi
ninguna charla porque no me interesaban o estaba en otras cosas no significa que
algo "no haya funcionado". me entretuve en volver a mirar los videos que se generaron,
por ejemplo, y me dije "guau". tal vez algunos acabamos frustrados, pero siendo
honestos, creo que a nivel media fue muy potente: reportajes en la tv cuyos
contenidos controlamos, un video propio genial, un par de acciones graciosas, un
compartir es bueno supercurrado... ahi quedan.

todo eso significo gente que estaba a tope en esas labores y por desgracia no
aprendio a desdoblarse :p

igual otro anyo todo el mundo ha quedado requetecontento de los contenidos y el
ambiente pero nadie fuera se entero de que habia pasado.

otro ejemplo, la grabacion de las charlas: pues se intento automatizar el proceso
para que no se perdieran tantas. el script queda por ahi y no funciono del todo,
pero es codigo que se puede mejorar para este anyo. ya es un paso de
prevision sobre otras veces, que debuguea lo incompleto del archivo.

se me ocurre que a veces la mente-colmena funciona, sin ninguna planificacion
centralizada. recordando el video de la asamblea de guernika, la comunicacion
con el exterior se percibia como un bug y mira, creo que podemos decir que ha
mejorado. seguro que queriamos mucho mas, pero es que somos unxs perfeccionistas
de la rehostia.

pues nada, a por la siguiente release...

> el Hm, en cada uno de los que he ido en el que sientes y palpas algo muy
> especial en el ambiente.. me atrevería decir que magia..:-p. Lo defino así
> porque no se hacerlo de otra manera pero quizá debería decir que hay un
> sentido de armonía entre el entorno, la gente que venimos de fuera, lo que
> está sucediendo.. muy peculiar! pero para sentirlo creo que hay que ir con
> entusiasmo y ganas y haberse metido de verdad en el evento.
>
> en fin.. que siento si he derivado demasiado.

que va marga, si es que tu personaje en hackelerre-la asamblea te quedaba
que ni pintado ;)

--
e pur si muove...