[hm] activamos el precocinado del programa?

txipi txipi en sindominio.net
Jue Mayo 21 22:59:32 CEST 2009

Aupa!

On Thu, 21 May 2009 10:41:34 +0200
elcalamartevigila <elcalamartevigila en gmail.com> wrote:

> mmm por purita curiosidad... puestos a sonyar, y dejando de lado lo
> meramente "factible", que te devolveria a ti el entusiasmo? que te
> motivaria lo bastante como para volver a pegarte los 1000 km?

Cosas que no pueda encontrar en otro sitio o mirando un blog, que
tengan que ver con la tecnología, bien sea por su uso (social) o por su
desarrollo (más techie). Algo que te lo pierdas y digas: buah, tuvo que
ser alucinante, menuda rabia no haber podido ir.

> no se. a mi, por poner un ejemplo, se me cae la baba cuando oigo
> cosas del chaos communication congress. una demo de drones voladores,
> o un "hands-on" con el rfid por ejemplo, distribuyendo tags entre los
> participantes y analizando al dia siguiente los patrones de actividad
> con sus menudencias tecnicas... realmente creo que no concibo mejor
> forma de interesarme por un tema que verlo ahi, destripado, vuelto
> "sencillo" como por arte de magia.

Exacto, algo como eso sería un flipe :-)

> lo dicho. me han fascinado las charlas que te he oido, y ese tipo de
> charlas son una parte importante de lo que a mi me haria ir al
> proximo hackmeeting.

No creo que merezcan tanto halago las charlas que he dado en el
hackmeeting, pero me agrada mucho que te hayan gustado.

> que es lo que te moveria a ti?

Lo dicho, algo que me cueste encontrar a golpe de click, como por
ejemplo, un taller de robótica con deshechos de PC, hacking de
dispositivos extraños, cosillas relacionadas con la seguridad, charlas
de los viejos tiempos a lo Jero, talleres de criptografía... no sé,
tampoco nada del otro mundo.

Miro los nodos del 2008 y veo que un montón de ellos tienen que ver con
copyright vs. copyleft o software libre, algo que creo que hemos
requetemachacado ya en mil eventos, proyectos colaborativos tipo wiki,
etc. y algunos pocos nodos que podrían interesarme (Scratch, Arduino,
etc.)... y no me convence. Veo el programa del SCG del año pasado:
http://associacio-aoe.org/scg/es/index.php/Programa y bueno, la
diferencia es grande.

Mi hackmeeting ideal sería algo con los contenidos del SCG en un
formato de hackmeeting tradicional O:-)

--
Agur,
  txipi