[hm] activamos el precocinado del programa?

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Jue Mayo 21 10:51:14 CEST 2009

On 10:23, Thu 21 May 09, Ferran Fontcuberta wrote:
> El mié, 20-05-2009 a las 16:44 +0200, javiktulu en gmail.com escribió:
>
>     Personalmente, si no hay mitad y mitad (con sus márgenes) no es un
>     hackmeeting. Me parece que lo que más debe pontenciarse son temas que
>     junten los dos. Ejemplo: P2P ofuscado, herramientas de trabajo
>     colaborativas para todas, meta-administración de sitios para colectivos,
>     etc.
>

> IMHO, p2p anónimo (ofuscado no :P), freenet, tor... cabe en una charla/taller.
> Y herramientas colaborativas en otro.
>
> Y aunque sea interesante, ni es realmente techi ni es social. ¿Pq mirar de
> [...]

mmm que lo diga javiktulu, pero a mi me parece que daba ejemplos de tres charlas
distintas.

personalmente (se que soy un pesado, pero es que me ha pillado mi semana con
internet) me molaria una de freenet y una de tor, por separado. y efectivamente
creo que son charlas distintas el explicar los detalles y el explicar su uso. o
por lo menos no tiene que coincidir forzosamente el grado de entusiasmo del
publico en cada momento.

me explico: si ya lo uso, puede que quiera conocerlo en profundidad. si no lo
conozco, cualquier cosa que vaya mas alla del concepto me abrumaria.

una cosa que podria estar interesante es pensar mas en charlas muy cortas (20
min?) y espacios "de trabajo". en el ultimo hackmeeting creo que me
entusiasmaron mas los talleres "espontaneos", esos de aqui te pillo/aqui te
mato, en que agarras a alguien por banda con preguntas y de repente te esta
contando lo que sea y se suman cinco o seis y plaf! eso se ha convertido en un
taller no programado.

claro que para estar a la altura de estos modelos hay que pensar en los
requerimientos de tiempo/espacio de manera distinta.

--
abra  su mente al dinero,
venda su alma al capital.