[hm] Propuestas de ubicacion hm09 [Patio Maravillas]

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Jue Mayo 28 20:44:48 CEST 2009

2009/5/26 d1d4c <d1d4c en aktivix.org>:

> Un abrazo, ricardo :)
>
> Sólo un comentario: no empecemos ahora otro flame teki-soci, eh? no
> perpetuemos el bucle en una redundancia cíclica moebiusiana ;)
>
> Creo que la propuesta va más allá de esta inexistente separación. Por
> eso no creo que el hm que proponen fuera a ser más o menos una cosa u
> otra por el mero hecho de ser hacktivista.

tse, tse que se enciende la cosa hehehe...

creo que hay mucha gente que se queja de que el hackmeeting es
demasiado social, pero creo que la gente que nos gusta la parte mas
techie también tenemos nuestro sitio.

hay herramientas las cuales se pueden mostrar y que entran dentro la
parte techie, por ejemplo algunos de los temas que se podrían comentar
son (un posible ask4nodes):

- inkscape, scribus, gimp: cartelería y logos
- mediawiki, drupal, joomla, etc.: contenidos web
- audacity: edición de audio, para las entrevistas
- cinelerra o lumiera: edición de vídeo, para documentar las acciones
en formato vídeo
- bluetooth hacking: para hacer spam bluetooth (bluetotem)
- netstrikes: acciones alegales agresivas
- google positioning, google bombing
- encriptación de datos, creación de VPN bajo linux
- funcionamiento de internet (que levante la mano quién sabe de pe a
pa como funciona internet, por ejemplo como crear tu propio ISP
-¿sabéis que en realidad 1Mbit simétrico de conexión a internet cuesta
en realidad 34 céntimos de euro?-)

tenemos que saber qué herramientas tenemos en las manos para facilitar
la difusión o realizar actos reivindicativos técnicos.

además creo que tendríamos que añadir en la lista de cosas a tratar el
echo de que el gobierno quiere que cada niño a partir de 5o de
primaria tenga un ordenador portátil, micro$oft ya ha levantado las
orejas, pero tenemos que conseguir que el software libre llegue a las
escuelas, ya que si se usa software privativo se puede caer en el
error del uso de software pirata, que perjudica tanto al software
privativo como el libre.
¿alguien sabe del cierto como están las negociaciones, si hay algún
proyecto ya presentado, qué ordenadores se van a usar, etc.?

my two cents.